Premio a la Innovación para Essenza di Vega

El Ayto. de Cox felicita a las componentes del proyecto alimenticio premiado a nivel nacional en el IX concurso nacional Ecotrophelia España 2018, y muy especialmente a la joven de Cox, Carmen Marín, que forma parte del equipo ganador

- Escrito el 02 mayo, 2018, 11:00 am
50 secs

ESSENZA DI VEGA está compuesto por un grupo de jóvenes graduadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y ha logrado el primer puesto en el IX concurso nacional Ecotrophelia España 2018, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para la búsqueda del producto más innovador del año.

Sólo un minuto de cocción
El producto premiado es una pasta que se cocina en un minuto y contiene productos locales

El producto premiado es una nueva pasta alimenticia fresca e integral que se cocina en tan solo un minuto. Esta pasta está realizada a base de un conjunto de harinas novedosas y rellenos locales, permitiendo un equilibrio entre la funcionalidad y lo sabroso de nuestra tierra. Este premio, además, las lleva a representar a España en Ecotrophelia Europa 2018.

El proyecto Essenza Di Vega está liderado por Paula Corraliza, Nereida Díaz, Saray Fornés y la joven de Cox, Carmen Marín García.

Desde el Ayuntamiento han querido manifestar que “es un orgullo para el pueblo de Cox que nuestros jóvenes formen parte de proyectos de tal repercusión, y trasladamos desde aquí nuestra más sincera enhorabuena”.