El PP de Callosa de Segura denuncia el “abandono a los vecinos del Salitre”

El portavoz popular, Manuel Illán, teme que “el inicio de las obras se demore más debido a la incapacidad municipal”

- Escrito el 17 enero, 2018, 10:14 am
3 mins

El Partido Popular de Callosa de Segura denuncia que el inicio de las obras de la calle Salitre “se demorará más de lo anunciado por la incapacidad municipal” después de que quedara desierto en la pasada Junta de Gobierno de Local el concurso para adjudicar la obra, por lo que “el Ayuntamiento ha abandonado el barrio a su suerte”. El vial se hundió en septiembre de 2015 por unas fugas en las redes de suministro de agua y el arreglo estimado costaría alrededor de 335.000 euros.

El portavoz municipal, Manuel Illán, considera “no se ha presentado ninguna empresa ante la cantidad de riesgos imprevisibles que pueden surgir en cuanto se abra la calle”. El PP siempre ha defendido que “lo mejor era abrir la calle para conocer con seguridad el estado del subsuelo y de las instalaciones, y tener un conocimiento real de a qué nos enfrentamos y cuál es la dimensión del problema”, afirma el portavoz. Denuncia que “el equipo de gobierno nunca ha querido hacerse cargo de la obra por miedo a los posibles imprevistos que pueden surgir, y este miedo se ha trasladado a las empresas”.

El dirigente popular asegura que “la dejadez del equipo de gobierno conllevará posiblemente la redacción de un nuevo proyecto ó la tramitación de un nuevo proceso de licitación”, lo que implica que “el inicio de las obras no tenga fecha dos años y medio después”.

Illán asegura “el ejecutivo local es incapaz de licitar un concurso que resulte viable, lo que posiblemente le obligue a cambiar las condiciones para dar más seguridad a las empresas a la hora de acometer esta compleja obra o a aumentar su presupuesto”.

El PP reclama al Ayuntamiento “agilidad y diligencia para arreglar una situación que se alarga ya demasiado debido a su manifiesta incapacidad y al desmantelamiento paulatino que han llevado a cabo del Departamento de Obras y Urbanismo. Separando la Concejalía en dos, Concejalía de Obras y Concejalía de Urbanismo, solamente se ha conseguido que ninguno de los dos concejales se haga responsable de la situación, y nadie salga a dar explicaciones del retraso”.