Pilar de la Horadada vierte más de 30.000 metros cúbicos de arena para regenerar sus playas

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el trabajo realizado desde los diferentes departamentos del consistorio tras los temporales de agua, viento y nieve que el pasado invierno azotaron las playas del municipio y en las que se han vertido más de 30.000 metros cúbicos de arena Escudero ha mostrado fotografías en las que se podía ver el estado de algunas playas tras el temporal y una como finalmente han quedado tras su limpieza y regeneración. Entre las actuaciones llevadas a cabo por las empresas concesionarias, el departamento de Obras y Servicios, Medio Ambiente así como la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la Agencia Valenciana del Turismo, el Club Náutico Torre Horadada, el edil ha querido agradecer a todos el esfuerzo y trabajo realizado para poder contar hoy con unas playas en excelentes condiciones. La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por su dedicación para que las playas estén aptas para todos los turistas y veraneantes, con su aportación a la distribución de la arena de la bocana del puerto para su posterior distribución a las diferentes playas. Además de reparar los paseos marítimos del Mojón y la construcción de un muro y protección de taludes en Mil Palmeras. Desde la Agencia Valenciana del Turismo han ayudado a restablecer la normalidad en nuestras playas con la reparación de la estación impulsora del agua del mar para los lavapies así como la canalización, además de la próxima llegada de nuevas pasarelas y papeleras, además de las ya instaladas por la empresa concesionaria de limpieza colocadas en los diferentes paseos del municipio. Por parte del Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo contratando una draga para extraer arena, así como la reparación de todas las escaleras de las playas, y que a día de hoy solamente faltan por finalizar las obras de dos escaleras en las calas de Rocamar y una rampa en la playa de las Villas. Asimismo, Escudero ha resaltado la inversión en señalización, vitrinas y mástiles nuevos, en la retirada de residuos, movimientos de arena para proteger las bajantes de agua y la reparación de taludes y finalmente la instalación en breve de una nueva valla en la Playa de los Jesuitas. Por todo ello, el edil de Medio Ambiente ha querido destacar las 4 banderas azules que poseen las playas de Los Jesuitas, Las Higuericas, El Conde y Mil Palmeras, y las 11 banderas de certificación de calidad ‘Qualitur’, y dos playas certificadas con accesibilidad y que el servicio de socorrismo está funcionando a pleno rendimiento en toda la costa, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Por último, Antonio Escudero ha querido dar las gracias a todos por su trabajo y comprensión y al mismo tiempo ha pedido “precaución en el baño” y su colaboración para mantener las playas limpias y en condiciones”. Post Views: 654

Desde el ayuntamiento el departamento de Obras y Servicios, Medio Ambiente, las empresas concesionarias, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la Agencia Valenciana del Turismo, y el Club Náutico Torre Horadada han hecho posible el resultado

- Escrito el 28 junio, 2017, 6:16 pm
4 mins
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el trabajo realizado desde los diferentes departamentos del consistorio tras los temporales de agua, viento y nieve que el pasado invierno azotaron las playas del municipio y en las que se han vertido más de 30.000 metros cúbicos de arena

Escudero ha mostrado fotografías en las que se podía ver el estado de algunas playas tras el temporal y una como finalmente han quedado tras su limpieza y regeneración.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por las empresas concesionarias, el departamento de Obras y Servicios, Medio Ambiente así como la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la Agencia Valenciana del Turismo, el Club Náutico Torre Horadada, el edil ha querido agradecer a todos el esfuerzo y trabajo realizado para poder contar hoy con unas playas en excelentes condiciones.

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por su dedicación para que las playas estén aptas para todos los turistas y veraneantes, con su aportación a la distribución de la arena de la bocana del puerto para su posterior distribución a las diferentes playas. Además de reparar los paseos marítimos del Mojón y la construcción de un muro y protección de taludes en Mil Palmeras.

Desde la Agencia Valenciana del Turismo han ayudado a restablecer la normalidad en nuestras playas con la reparación de la estación impulsora del agua del mar para los lavapies así como la canalización, además de la próxima llegada de nuevas pasarelas y papeleras, además de las ya instaladas por la empresa concesionaria de limpieza colocadas en los diferentes paseos del municipio.

Por parte del Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo contratando una draga para extraer arena, así como la reparación de todas las escaleras de las playas, y que a día de hoy solamente faltan por finalizar las obras de dos escaleras en las calas de Rocamar y una rampa en la playa de las Villas.

Asimismo, Escudero ha resaltado la inversión en señalización, vitrinas y mástiles nuevos, en la retirada de residuos, movimientos de arena para proteger las bajantes de agua y la reparación de taludes y finalmente la instalación en breve de una nueva valla en la Playa de los Jesuitas.

Por todo ello, el edil de Medio Ambiente ha querido destacar las 4 banderas azules que poseen las playas de Los Jesuitas, Las Higuericas, El Conde y Mil Palmeras, y las 11 banderas de certificación de calidad ‘Qualitur’, y dos playas certificadas con accesibilidad y que el servicio de socorrismo está funcionando a pleno rendimiento en toda la costa, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Por último, Antonio Escudero ha querido dar las gracias a todos por su trabajo y comprensión y al mismo tiempo ha pedido “precaución en el baño” y su colaboración para mantener las playas limpias y en condiciones”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com