Pilar de la Horadada inaugura la exposición ‘El voto femenino en España’

El pasado viernes 9 de febrero la concejal de Mujer, Mayte Valero, junto a la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor inauguraban la exposición El Voto Femenino en España

- Escrito el 12 febrero, 2018, 3:19 pm
26 secs

Una muestra itinerante que refleja cómo el derecho de las mujeres al voto, que hoy parece tan elemental, es fruto de un largo período de luchas que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el XX.

Material documental y fotográfico se conjugan para mostrar el recorrido que un grupo de mujeres realizaron en pro del sufragio femenino. En España, Clara Campoamor se erige como la congresista que en 1931 consiguió que se aprobara el derecho a votar de las mujeres y se ejerciera en las elecciones de 1933.

A partir del miércoles 14 de febrero, los diferentes centros educativos de la localidad conocerán dicha exposición acompañados de un equipo de monitores que dinamizarán las visitas del alumnado.

Estas visitas guiadas también van dirigidas al público en general y podrán realizarse, previa reserva, los jueves y viernes en dos turnos, a las 18 y 19h. Interesados, pónganse en contacto con Espacio Mujeres Calle Ramón y Cajal, 23 teléfono 96 53 52 225 extensión 386.