Pilar de la Horadada estará presente en el I Encuentro Solidario de Arroces de la Vega Baja

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, presenta junto a Antonio Pérez, organizador del evento y Alejandro Dragan, propietario del establecimiento participante, el I Encuentro Solidario de Arroces de la Vega Baja, organizado por el Rotary Club Torrevieja

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 2:10 pm
2 mins


La colaboración por parte de la Diputación Provincial de Alicante consiste en subvencionar la presencia de los restaurantes en el encuentro benéfico a través del plan de ayudas ordinario por competencia competitiva. Ayudas que deberán solicitar los organizadores a posteriori de la celebración y en competencia con otras muchas entidades de la provincia.

El evento se realiza a beneficio de Adiem, Cruz Roja Española y la Fundación Rotaria y con la colaboración del ayuntamiento junto a otros consistorios como el de Benejúzar, Orihuela, Almoradí, Rojales, Benijófar, Redován, Daya Vieja, Bigastro, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos y Torrevieja.

Pilar de la Horadada participará en el encuentro con un ‘arroz con costillejas, cardos y alcachofas’ elaborado por un restaurante pilareño situado en la urbanización de Pinar de Campoverde, bajo la gerencia de Alejandro Dragan.

Rotary Club Torrevieja gestiona el patrimonio gastronómico de la Vega Baja, que entiende como una labor de todos los ciudadanos debido a que dicho territorio atesora una gran riqueza gastronómica, que aúnan huerta y mar, donde los platos identifican un territorio y unen a sus pueblos.

Por ello Rotary en su 25 aniversario, quiere contribuir a poner en valor este patrimonio no solo para salvaguardarlo si no para que sirva de estímulo en la promoción e imagen turística de los municipios, en esta ocasión a través de sus arroces.

Pilar María Samper ha destacado la gran calidad del hostelero que representará al municipio en el I Encuentro Solidario de Arroces de la Vega Baja, “estoy segura que va a dejar el listón muy alto y a Pilar de la Horadada en el puesto que se merece”.

Por último, la edil de Comercio ha invitado a todos a que no se pierdan este encuentro en el que podrán degustar y conocer los arroces típicos de la Vega Baja y al mismo tiempo contribuir con una buena causa.