Pilar de la Horadada disfrutó de una noche terrorífica, divertida y en familia

La noche del 31 de octubre la carpa municipal fue el escenario principal y reunió a miles de pilareños y pilareñas

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 2:20 pm
4 mins

Las concejalías de Comercio, Juventud y Turismo, un año más, organizaron con motivo de la noche de Halloween, el evento “Me lo paso de miedo en Pilar de la Horadada”, cargado de actividades y sorpresas.

El pasado 31 de octubre, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, tuvieron lugar las diferentes actividades en la carpa municipal ambientada para la ocasión con calabazas donadas por la cooperativa agrícola pilareña ‘Surinver’ y con una decoración impactante, creada por Bartolomé Palazón Cascales, que incluía un cementerio y una araña gigante que daba la bienvenida a todos los visitantes del recinto.

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita en el evento y tanto adultos como niños disfrazados pudieron participar en los diferentes talleres, bolsas “truco o trato”, complementos terroríficos, globos de miedo, pelubrujería con peluquería Mª Eugenia y, maquillajes terroríficos a cargo Salacadula y del personal de la Academia de Antonio Moya Peluqueros y como atracción de la noche el laboratorio siniestro, que despertó la curiosidad de las familias al completo.

Los talleres fueron atendidos por el personal de las Concejalías de Turismo y Comercio, junto con los alumnos del programa de formación T’Valem Horadada Emplea Joven.

Además de las ecomomias y las velas monstruosas realizados bajo la supervisión del personal de la Concejalía de Juventud y la ayuda de integrantes del programa Patrulla Verde, y como novedad un photocall gratuito en el que se realizaban las fotos por un profesional que las entregará a la Concejalía de Comercio, donde las familias podrán recoger pasados unos días, también se pudo disfrutar de los tradicionales puestos de algodón de azúcar y palomitas.

Para completar la noche, a partir de las 23:00 horas la Carpa Municipal se convirtió en una sala de baile terrorífica para la celebración de la Halloween Roller Party Fun, a la que acudieron patinadores del municipio y alrededores disfrazados.

Por otro lado, cerca de 350 personas, disfrutaron de la proyección de cine de terror el día 1 de noviembre organizado desde las 17:00 horas en la sala Dúplex.

Esta iniciativa tiene una gran acogida entre los más de cien comercios adheridos a la campaña y encargados de repartir los tickets para participar en el evento, y las tarjetas para el sorteo de un viaje para dos personas al parque PortAventura, por compras superiores a 10 euros, sorteo que fue realizado esa misma noche y donde resultó ganadora una tarjeta entregada por el Restaurante Mediterráneo de El Mojón, cuyos clientes agraciados disfrutarán los próximos días 4 y 5 de noviembre del viaje al parque temático.

La valoración del evento y de la campaña comercial ha sido muy positiva tanto por los comerciantes como por los participantes, familias enteras disfrazadas, grupos de amigos, y niños y niñas animaron las calles principales del pueblo llevando incluso a algunos establecimientos a alargar su horario comercial.