Piden que la Vuelta Ciclista pase por la variante de la CN-332

Dolón, ha informadoque el pasado viernes, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, se celebró una reunión en el Ayuntamiento con los cuerpos y fuerzas de seguridad para tratar la conveniencia de mejorar e incrementar la seguridad en los puntos de gran concurrencia

- Escrito el 22 agosto, 2017, 3:23 pm
4 mins

En este encuentro quedó de manifiesto la situación real de efectivos policiales con los que cuenta el municipio de Torrevieja, aspecto que también afecta a la disponibilidad de efectivos para poder atender el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio el próximo domingo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el alcalde ha recordado que a principios de mes ya remitió un escrito a la DGT, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y Unipubli en el que explicaba que había recibido un informe del Inspector Jefe de la Policía Local relativo al dispositivo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Torrevieja, en el que se hacía constar que se habían apuntado 23 agentes para cubrir el evento. “Un número muy superior a los 4 que se apuntaron en la convocatoria inicial, pero sensiblemente inferior a los 53 efectivos propuestos por el Inspector que asistió a la reunión del pasado mes de junio en Alicante”, ha dicho el alcalde.

Con este número de voluntarios el informe policial indicaba la necesidad de que varios puntos del recorrido fueran cubiertos por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. De hecho, Dolón consideraba en su escrito que para poder asumir la seguridad a lo largo del recorrido la organización debería aportar un número suficiente de efectivos GRS o motoristas de la Guardia Civil de Tráfico y en caso de que no se produjera el citado compromiso “deberá comunicarlo a la alcaldía y no se podrá autorizar el paso de la prueba por el caso urbano de Torrevieja, debiendo entonces discurrir por la travesía de circunvalación de la CN332, como está previsto para la caravana publicitaria”.

Tras los atentados de Cataluña y tras la reunión de seguridad del viernes el alcalde ha remitido un nuevo escrito a todos los organizadores en el que reitera que “se aconseja mantener el criterio inicial planteado por esta alcaldía en relación a la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que consiste en que transcurra por la variante de la CN-332 , evitando así desatender otros servicios ordinarios y esenciales, así como la preceptiva seguridad de la ciudadanía en los puntos de mayor concurrencia”.

Dolón ha dicho que en este escrito simplemente se reitera “la opinión que siempre hemos mantenido” consideramos que por motivos de seguridad “la CN-332 es el mejor trayecto” ya que no quedan desatendidos “playas, paseos y otros lugares muy concurridos de vecinos y turistas”. Además, ha indicado que “con los últimos acontecimientos nos reafirmamos en que es una postura acertada del Ayuntamiento, compartida por los órganos oficiales de seguridad. Entendemos que no es recomendable que la Vuelta pase por el centro del pueblo y así lo hemos hecho saber”. En ese sentido ha dicho que “ha de primar la seguridad, es la decisión acertada sin dramatismos y sin juegos políticos”.

En cuanto al impacto promocional que tendrá el paso de la Vuelta por el centro de Torrevieja o por la CN-332 Dolón ha considerado que las imágenes de Torrevieja por la variante “son mucho más atractivas que ver los tejados de las casas a lo largo de determinadas calles, se podrá ver la Laguna, el Parque Natural, o la Pinada de La Mata, entre otros puntos de interés”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com