Un perro agrede a su cuidadora en Dolores ocasionándole graves heridas

La Policía Local de Dolores, junto con Guardia Civil de Dolores y agentes del SEPRONA, han tenido que llevar a cabo diversas actuaciones con motivo de la mordedura de un perro a su cuidadora, que se encuentra ingresada en estado grave

- Escrito el 17 enero, 2018, 4:27 pm
29 secs

Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas de ayer. La mujer agredida convivía con una veintena de perros en una casa ubicada en la zona rural de Dolores, en partida “Cebadas”.

La vivienda estaba cercada por una parcela de huerta en la que se encontraban los animales en la parte trasera, con escasa visión desde el exterior y estando la vivienda prácticamente aislada. Tras ser agredida por el perro, la mujer pidió auxilio a una vecina quien alertó a los servicios de emergencia.

Fue atendida por una unidad SAMU y traslada al centro hospitalario de Alicante donde permanece ingresada. Ha sido necesario requerir los servicios de personal del “Río Safari de Elche” los cuales se personaron para anestesiar al animal agresor haciendo uno de un rifle.

El animal es un cruce de raza potencialmente peligrosa, de gran envergadura y unos 35kg de peso. El animal causante de la agresión permanece en vigilancia veterinaria, siguiendo el protocolo marcado para estos casos y bajo seguimiento policial.