Pepe Rubio presenta la conferencia “Cómplice y testigo de la movida madrileña”

El ciclo “Voces desde el Arte”, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede Universitaria de la UA en la localidad, ofrecerá el viernes 6 de abril, a las 20 horas en el Palacio de la Música la conferencia impartida por del diseñador Pepe Rubio

- Escrito el 05 abril, 2018, 12:05 pm
45 secs

Bajo el título Cómplice y testigo de la Movida Madrileña, el diseñador mostrará un recorrido por sus creaciones dentro del diseño en este momento de efervescencia de la cultura y la moda, del que él fue uno de los impulsores y claro exponente de este movimiento.

Formado en la Escola Massana de Barcelona, se convirtió en diseñador de la vanguardia de los años 80, alcanzando gran notoriedad como creador y abanderado de “La Moda Distinta”, aquella que definió y caracterizó la Movida Madrileña. Impulsor también de la Pasarela Cibeles, ha vestido entre otros a Isabel Preysler, Charo López, Ana Belén, Montserrat Caballé, Carreras, Pavarotti, Concha Velasco, Tino Casals, etc. y sus diseños se han paseado en ciudades como Tokio, Miami, Nueva York y otras.

Diseñador, modisto, decorador y figurinista, ha trabajado en importantes producciones tanto en danza, cine y teatro, destacando entre otros el vestuario de Beltenebros, dirigida por Pilar Miró, o La Casa de Bernarda Alba dirigida por Mario Camus, con la que fue nominado a los premios Goya al mejor vestuario, así como sus trabajos para El Ballet Español en el evento “Natas” presentado en el Lincoln Center de Nueva York.