Partidos cadete y sénior del ITV Vega Baja Orihuela CR en el campo de rugby de la UMH Desamparados

Se celebró a las 16.00 horas el partido del equipo S18 cadete en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados

- Escrito el 12 febrero, 2018, 11:34 am
5 mins
ITV vega Baja Orihuela CR S18 cadetes vs CR XV Murcia S18 cadetes
ITV Vega Baja Orihuela CR S18 cadetes 12 (2 ensayos +1 transformación)
CR XV Murcia cadetes S18 45 (7 ensayos + 5 transformaciones)

Alineación: Jaime, Cristian, Juan Monsalvo, Luís Enmanuel, Alejandro García, Ismael, Alejandro Belmonte, Bría, Juanma y Jonathan.

Una vez más, el equipo oriolano cadete no consiguió reunir 13 jugadores para comenzar el partido con igualdad numérica, por lo que en un principio se enfrentaron 10 contra 13. Esta situación, por no ser nueva, hizo que el equipo local jugara su baza de conservar la posesión del balón el máximo tiempo posible, descartando el juego al pie y estableciendo la continuidad a partir de juego agrupado, para mantener siempre cerca los apoyos. Con una férrea disciplina, se adelantaron en el marcador y se mantuvieron durante la primera parte del encuentro por delante, llegando al descanso con el resultado de ITV Vega Baja Orihuela cadetes 12 – XV Rugby Murcia 5 cadetes. Poco antes del final de la primera parte, el primera línea local Jaime Gea sufrió una lesión en su pierna derecha que no le permitió continuar en el campo, quedando 9 contra 13. Esta circunstancia fue determinante para el segundo tiempo, donde pese al trabajo defensivo oriolano, el equipo del XV Murcia tuvo más posesión de balón y le permitió conquistar los espacios libres que el equipo local no conseguía cubrir. De esa forma, comenzaron a sumar ensayos hasta llegar al final del partido con el resultado de ITV Vega Baja Orihuela S18 cadetes 12-XV Rugby Murcia S18 cadetes 45. Pese a la derrota, no cabe más que felicitar al equipo oriolano por su coraje y generosa entrega durante todo el encuentro. El equipo ITV espera que los lesionados se vayan recuperando y se pueda conseguir nuevas incorporaciones para nivelar más los encuentros que quedan.

El siguiente partido del equipo ITV vega Baja Orihuela CR S18 cadete de la Liga FERRMUR será sábado 24 de febrero en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados contra el equipo S18 cadete del Club Universitario Rugby Murcia (CURM).

17.30 horas el partido del equipo senior en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados

ITV Vega Baja Orihuela CR seniors vs CR Squalos Mar Menor seniors.
ITV Vega Baja Orihuela CR seniors 20 (3 ensayos  + 1 transformación, 1 penalti)
CR Esqualos Mar Menor seniors 26 (4 ensayos + 3 transformaciones)

Alineación: Primi, Joel, Juanma, Chaka (1 ensayo),  Olin, Daviles, Pepe, Pablo, Alvin, Córdoba (1 ensayo), Vegara, De maya, Sergio el capitán (1 ensayo + 1 transformación + 1 penalti), Adolfo, Adrián, Richi.

La primera parte fue muy igualada con el marcador terminando 0-5 a favor del equipo visitante. Durante el partido los Squalos erró hasta 4 penaltis a palos, lo que permitió el equipo ITV ir próximos y hasta por delante en la segunda parte del partido. En fases estáticas, pese a que dominaron el empuje en algunas meles, Orihuela supo contrarrestar esa fortaleza con adecuado talonaje y rápidas liberaciones. En touche, igualdad. Orihuela rentabilizo sus oportunidades y los Squalos tuvo una baja productividad en sus pateos a palos, lo cual les podia haber dado mayor autoridad en el marcador, pero no consumó sus oportunidades y esto dio alas a Orihuela. La falta de banquillo oriolano, supuso una dificultad añadida, que a pesar de ello, casi ganaron el partido, pues con el tiempo cumplido iban un punto arriba, 20-19. El último ensayo y transformación, con ellos la victoria de los Esqualos, se produjeron en el descuento del partido. Pero como dice el argot taurino, «hasta el rabo, todo es toro». Los Escualos fueron un buen y digno rival. Después del partido los dos equipos celebraron el tercer tiempo en Ca Rate, el Bar de la Cruz en Desamparados.

El siguiente partido del equipo senior de ITV Vega Baja Orihuela CR de la Liga FERRMUR será el sábado que viene 17 de febrero fuera de casa contra CR Lorca.