Parques y Jardines autoriza la instalación de 300 tiendas de campaña en el Parque de lo Albentosa para los días de Pascua

El edil de Parques y Jardines, Domingo Soler, informó hoy de las solicitudes que se han producido para acampar y pernoctar en el parque de Lo Albentosa en los días de Pascua asciende a unas 1100 personas que ocuparán unas 300 tiendas

- Escrito el 31 marzo, 2018, 1:50 pm
3 mins

Soler ha comentado que probablemente estas cifras se incrementarán ya que siguen entrando solicitudes al registro del Ayuntamiento que se siguen tramitando. “Además, hay personas que no han comunicado que se vayan a quedar a dormir pero que finalmente terminan haciéndolo”, ha matizado el edil, quien calcula que los días de mayor afluencia, ‘Domingo de Resurrección’, ‘Segundo día de Pascua’ o ‘San Vicente’, se den cita en el parque más de dos mil personas. Las solicitudes para acampar se han hecho del 29 de marzo al 9 de abril.

Soler ha informado de la instalación de aseos químicos para estos días y de la disponibilidad de agua potable. También ha comentado que el parque está en perfectas condiciones y que se siguiendo la línea de todo el año, se han tratado los árboles contra la procesionaria y se han podado. Además de haber hecho una limpieza general con la retirada de podas y de desbroce. El edil ha pedido respeto a las trampas para el ‘Tomicus destruens’ –coleóptero perforador del pino-, que están colocadas en el Parque de Lo Albentosa –además de en el de El Molino del Agua- y ha dicho que se habían repartido planos del parque para que quienes han solicitado la acampada sepan ubicar las zonas autorizadas y dónde se encuentran los aseos y los contenedores.

La concejalía de Aseo Urbano ha reforzado el servicio de limpieza y recogida, así como el número de contenedores. Además, se han avisado a las diversas instituciones y organismos que pueden verse afectadas de las solicitudes de acampada -Conselleria, Parque Natural, Bomberos, Policía local y Protección Civil-.

Las personas que hacen las solicitudes para pernoctar han tenido que hacer una declaración en la que se comprometen a responsabilizarse de cualquier tipo de daño que pueda ser causado, no hacer conexiones eléctricas al alumbrado público y a respetar la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, cumpliéndola en todos sus términos. Esta ordenanza, en cuanto a la protección de elementos vegetales prohíbe toda manipulación sobre árboles y plantas, arrojar basuras y residuos y encender fuego.