Orihuela rinde homenaje al GOE Valencia III por su actuación durante las inundaciones de 1987

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este sábado el acto homenaje a la Bandera que se celebró en la calle Loaces, junto al General Demetrio del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con motivo del reconocimiento público que desde el Ayuntamiento de Orihuela se hizo al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, que fue el encargado de atender a los vecinos de Orihuela durante las inundaciones sufridas en 1987

- Escrito el 26 noviembre, 2017, 5:04 pm
59 secs

Así, Bascuñana destacó que “la gravedad de esta situación requirió la intervención del ejército, con la finalidad de poder ayudar a las familias afectadas, proveerles de productos de primera necesidad y atenderles durante los días que tuvimos que pasar en vela”. En este sentido, el alcalde oriolano recordó que “el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia III” fue el encargado de transmitir tranquilidad a la ciudadanía en un momento de crisis”. Como muestra de agradecimiento por parte de la ciudad de Orihuela a este cuerpo, el regidor oriolano hizo entrega de un guion del GOE Valencia III al teniente coronel, José María Laiz, mientras que la Armengola Conchi Cabrera fue la encargada de colocar la corbata al guion. Por otra parte, el Caballero Cubierto, Federico Ros, y el Síndico del Oriol, Julio Vicente colocaron una corona en recuerdo a los soldados que dieron su vida por España.

Asimismo, el primer edil oriolano y el General Demetrio destaparon una placa que recordará siempre este reconocimiento por la actuación realizada durante las inundaciones de 1987 al GOE Valencia III.

Durante el acto, al que asistieron cientos de oriolanos, se rindió homenaje a la Bandera de España y tuvo lugar un desfile por el centro de la ciudad por parte de los solados de este grupo de operaciones especiales, así como de vehículos de gran cilindrada.