Orihuela instalará de nuevo la señalización de tráfico desaparecida en el barrio Los Cutillas de La Matanza

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó la pedanía de La Matanza, acompañado por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, así como la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, el pedáneo José Gil, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares

- Escrito el 06 mayo, 2018, 10:00 am
46 secs

Y es que en el Barrio de Los Cutillas una vivienda se está viendo afectada por el paso de vehículos de gran cilindrada por el camino que linda con esta casa.

En este sentido, el primer edil destacó que “la propietaria de la vivienda nos ha trasladado a las diferentes áreas este problema que está provocando daños en la estructura de la casa debido a las vibraciones que se producen con el paso de vehículos diariamente”. El camino en cuestión es una vía de comunicación de servicio de dominio público del Ayuntamiento de Orihuela, por lo que el Consistorio tiene que delimitar la circulación del tráfico de este vial.

Bascuñana recordó que hace unos meses se procedió a la instalación de señalización que regulaba el paso de estos vehículos, pero a los pocos días desaparecieron. Ante esta situación, “nos hemos interesado por buscar una solución porque nuestra responsabilidad es preocuparnos por las grandes demandas, pero también por las pequeñas”.

Asimismo, el alcalde oriolano anunció que hoy mismo se ha procedido a la instalación de las señalizaciones verticales pertinentes, en aras de asegurar la integridad de las personas.