Oltra se compromete con Pineda a solucionar el problema de la gestión de residuos en la comarca de la Vega Baja

Empresas del sector muestran su interés para mejorar la eficiencia en la protección medioambiental con la aplicación de las nuevas tecnologías

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 10:36 am
4 mins

El Consorcio Vega Baja Sostenible, que por primera vez ha tenido presencia en la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales (Ecofira), en Valencia, ha recibido en su estand la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante el recorrido que ésta ha realizado por los expositores de las distintas empresas del sector de los residuos, tras el acto de inauguración que ha tenido junto al Pabellón 5 en el que se celebra el certamen. El presidente de la entidad consorciada, Manuel Pineda, ha sido el encargado de recibir a Oltra, quien se ha comprometido con el máximo responsable del Consorcio Vega Baja Sostenible a solucionar el problema de los residuos en la comarca. En este sentido, el propio Pineda ha recordado que está pendiente de que se aprueben los presupuestos de la Generalitat, los cuales recogen que se destinarán en torno a 800.000 para la gestión de residuos de la Vega Baja, una inversión que “pone el foco del gobierno valenciano en la resolución del problema de nuestros 27 municipios, de ahí que el presidente Puig empiece por lo más inmediato y más importante, que es poner el dinero”, ha indicado el también alcalde de Rafal y diputado autonómico.

El presidente del Consorcio ha estado acompañado por los alcaldes de Algorfa, Manuel Ros y el vicepresidente de la entidad y alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández Sáez. Al expositor de la entidad también se ha acercado el diputado provincial de Medio Ambiente de Alicante, Javier Sendra, quien ha aprovechado su paso por el estand para hablar de futuro con los responsables del Consorcio. El expositor de la entidad consorciada también ha atendido hoy la visita de diversas empresas del sector que han mostrado su interés para mejorar la eficiencia en la gestión del reciclaje y la implantación de sistemas con los que cuantificar los residuos que producen los ayuntamientos de la Vega Baja. En este sentido las empresas también han intercambiado información referente al funcionamiento de las futuras plantas de transferencia y tratamiento que el Consorcio tiene intención de promover en la comarca.

Piquer: “Estar en la feria permite visibilizar el problema”

El Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha explicado que “es muy importante, y diría que histórico el hecho que el Consorcio esté presente en Ecofira, no solo porque ayuda a mejorar su propia imagen sino porque es un paso decisivo para visibilizar el grave problema que arrastra la comarca, algo que también nos permitirá avanzar en la solución de la gestión integral de los residuos en la Vega Baja”. En este sentido Piquer ha insistido en la necesidad de “ir todos a una y unificar voluntades para que se lleven a cabo tanto las plantas de transferencia como la de tratamiento y se pongan en marcha los ecoparques tanto móviles como fijos que la Vega Baja necesita”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com