Nuevo colegio Dama de Guardamar

La corporación municipal, excepto por la abstención del PP, aprueba en pleno el uso específico como equipamiento de uso educativo de la parcela del SUP-7 para adaptarla a los requisitos de la Consellería de Educación

- Escrito el 09 septiembre, 2017, 3:04 pm
2 mins

Las obras de construcción del nuevo colegio público de enseñanza infantil y primaria (CEIP) número 3 “Dama de Guardamar” podrían comenzar antes de finalizar 2017. Así lo ha anunciado el alcalde Guardamar José Luis Sáez tras ser aprobado en pleno municipal uno de los últimos requisitos formulados por la Conselleria de Educación.

Este trámite fue aprobado el pasado pleno ordinario con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, UE y Queremos Guardamar. El grupo del PP se abstuvo.

“El proyecto está redactado y el estudio geotécnico pendiente por lo que presumiblemente los trabajos se iniciarán en unos meses, antes de finalizar el año” explica el alcalde.

La concejala de Educación Pilar Gay apostilla que si toda marcha conforme a las previsiones el nuevo colegio Dama de Guardamar abrirá sus puertas a principios del curso 2018-2019. Y ello, gracias a las gestiones e interés de casi toda la corporación que ha demostrado que lo más importante es la calidad de la enseñanza que reciben nuestros menores, y para ello hacen falta infraestructuras educativas en condiciones.

El nuevo colegio será ubicado sobre una parcela de 15.265 metros cuadrados de propiedad municipal situado en la Avenida del Puerto (SUP-7). El proyecto pendiente de licitar dispone de una partida presupuestaria inicial de unos cinco millones de euros y sustituirá al actual colegio de barracones.

El proyecto permitirá que el colegio pueda albergar hasta 450 escolares distribuidos en 12 aulas de primaria y 6 de infantil. El edificio principal de dos plantas dispondrá de salón de actos, cocina-comedor, conserjería, despachos, biblioteca, laboratorio y aula de música entre otros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com