El municipio de Torrevieja se vuelca con ‘El Reto del Reciclaje’

Numerosos vecinos de esta localidad de la Vega Baja se han acercado hasta el stand de Ecoembes para conocer en qué consiste este reto y aprender a reciclar correctamente. La concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano Rodriguez, acudió a recibir al Reto

- Escrito el 09 junio, 2018, 9:00 am
4 mins
El objetivo principal de esta campaña de concienciación ciudadana es incrementar el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón)

Desde el martes y hasta el sábado, el municipio de Torrevieja está recibiendo una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).

Con esta campaña, en Torrevieja se están desarrollando distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que están recorriendo las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos. Además, de un stand itinerante donde se realizan talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente.

La furgoneta del reciclaje ha estado instalada en la Plaza de la Constitución y Paseo Vista Alegre. Hoy y mañana lo estará en el recinto del mercado de Torrevieja y Playa del Cura.  La charla informativa para explicar a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente se celebró en la tarde de ayer en la oficina de turismo de esta localidad.

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los Torrevejenses en lo que a reciclaje se refiere.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

La campaña ‘El reto del reciclaje’ comenzó el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de ese mes y medio, recorrerá cerca de una veintena de poblaciones del Consorcio, como son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Rafal, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, si bien en algunos de ellos la caravana estará varios días. En la web http://elretodelreciclaje.com/ se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.