El municipio de Dolores se llena de libros

Dolores ha vivido su fin de semana más cultural con la celebración de la Feria del Libro que ayer tomó las Plazas de Cardenal Belluga y Plaza Constitución Además durante toda la mañana los niños pudieron disfrutar de diversos talleres y cuentacuentos y se entregaron los Premios al Concurso Literario 2017 y los Premios Extraordinarios de Educación Primaria. También tuvo lugar la entrega y firma de ejemplares de la novela “Y llegó el mar”, del dolorense Fidel Saura Lucas. Un libro que el sábado se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El alcalde, José Joaquín Hernández, ha agradecido a las librerías de Dolores y las entidades colaboradoras “el esfuerzo realizado para acercar la literatura al máximo posible de personas, fundamentalmente a los más jóvenes, algo que desde el Ayuntamiento también tratamos de impulsar”. Y ha señalado que esta Feria del Libro 2017 de Dolores “ha sido un éxito absoluto de participación”. PREMIOS CONCURSO LITERARIO: Primer premio:  Celia Salinas Manresa Segundo premio: Inés Selfa Gumbao Primer accésit: Aya Qotbi Aloui Segundo accésit: Laura Bolaño Bascuñana Tercer accésit: Carlos Costa Zamora Cuarto accésit: Julia Costa Zamora. Premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana: Cristina López Sampere (CEIP Virgen de los Dolores) Anaís Nájar Martínez (CEIP San Francisco de Asís)Andrea Sarmiento Paredes (CEIP Cardenal Belluga) Presentación del libro “Y llegó el már” El sábado tuvo lugar la presentación del libro “Y llegó el mar” del dolorense Fidel Saura Lucas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante más de 150 personas que no se quisieron perder el evento. Un acto en el que estuvo arropado por el alcalde, José Joaquín Hernández y el concejal de cultura Manuel Pérez, quien explicó que “no es la primera vez que este ayuntamiento promueve la cultura a través de la promoción de libros, realizada siempre con el ánimo de impulsar el desarrollo personal y sociocultural de los dolorenses”. Y ha recordado el libro “Obra escultórica de las Iglesias de Pías Fundaciones “y “Lo que importa es vivir, y otras historias”, de Pedro Javier Martínez.  Y Este año lo hacemos con la novela de Fidel. Así mismo ha explicado que “el pueblo de Dolores quiere a sus poetas, a sus pintores, a sus novelistas, a sus músicos, a sus historiadores, a sus científicos… Es un pueblo agradecido que se enorgullece de todos ellos, porque a través de ellos impulsa la cultura y hace historia”. Para ilustrar el contenido de ésta y motivar su lectura, un grupo de jóvenes de la Escuela de Artes Escénicas del proyecto Casa Joven de Dolores, dirigidos por Cristina Hernández, ha interpretado un pequeño capítulo de la obra. Post Views: 1.604

Los libros toman la calle en Dolores en su fin de semana más cultural

- Escrito el 24 abril, 2017, 10:35 am
4 mins
Dolores ha vivido su fin de semana más cultural con la celebración de la Feria del Libro que ayer tomó las Plazas de Cardenal Belluga y Plaza Constitución

Además durante toda la mañana los niños pudieron disfrutar de diversos talleres y cuentacuentos y se entregaron los Premios al Concurso Literario 2017 y los Premios Extraordinarios de Educación Primaria. También tuvo lugar la entrega y firma de ejemplares de la novela “Y llegó el mar”, del dolorense Fidel Saura Lucas. Un libro que el sábado se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha agradecido a las librerías de Dolores y las entidades colaboradoras “el esfuerzo realizado para acercar la literatura al máximo posible de personas, fundamentalmente a los más jóvenes, algo que desde el Ayuntamiento también tratamos de impulsar”. Y ha señalado que esta Feria del Libro 2017 de Dolores “ha sido un éxito absoluto de participación”.

PREMIOS CONCURSO LITERARIO:

Primer premio:  Celia Salinas Manresa

Segundo premio: Inés Selfa Gumbao

Primer accésit: Aya Qotbi Aloui

Segundo accésit: Laura Bolaño Bascuñana

Tercer accésit: Carlos Costa Zamora

Cuarto accésit: Julia Costa Zamora.

Premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria de la Comunidad Valenciana:

Cristina López Sampere (CEIP Virgen de los Dolores)

Anaís Nájar Martínez (CEIP San Francisco de Asís)Andrea Sarmiento Paredes (CEIP Cardenal Belluga)

Presentación del libro “Y llegó el már”

El sábado tuvo lugar la presentación del libro “Y llegó el mar” del dolorense Fidel Saura Lucas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante más de 150 personas que no se quisieron perder el evento. Un acto en el que estuvo arropado por el alcalde, José Joaquín Hernández y el concejal de cultura Manuel Pérez, quien explicó que “no es la primera vez que este ayuntamiento promueve la cultura a través de la promoción de libros, realizada siempre con el ánimo de impulsar el desarrollo personal y sociocultural de los dolorenses”. Y ha recordado el libro “Obra escultórica de las Iglesias de Pías Fundaciones “y “Lo que importa es vivir, y otras historias”, de Pedro Javier Martínez.  Y Este año lo hacemos con la novela de Fidel.

Así mismo ha explicado que “el pueblo de Dolores quiere a sus poetas, a sus pintores, a sus novelistas, a sus músicos, a sus historiadores, a sus científicos… Es un pueblo agradecido que se enorgullece de todos ellos, porque a través de ellos impulsa la cultura y hace historia”.

Para ilustrar el contenido de ésta y motivar su lectura, un grupo de jóvenes de la Escuela de Artes Escénicas del proyecto Casa Joven de Dolores, dirigidos por Cristina Hernández, ha interpretado un pequeño capítulo de la obra.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com