Mejora de la seguridad vial en los accesos a Torre de la Horadada

El Alcalde junto al concejal de Infraestructuras han asistido a la inauguración oficial de la nueva rotonda de intersección de las avenidas Comunidad Valenciana y del Velero

- Escrito el 23 febrero, 2018, 3:21 pm
2 mins

El antiguo cruce era un punto negro que con esta nueva rotonda supondrá una reducción de velocidad

El alcalde Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y el concejal de Infraestructuras, José Francisco Albaladejo, acompañados del técnico, Víctor Martínez y Víctor Carbonell de la empresa constructora, han asistido a la inauguración de la nueva rotonda hacia el núcleo urbano de Torre de la Horadada.

El importe total de las obras ha ascendido a 96.467,23 euros, procedentes del remanente de tesorería del año 2016, y comenzaron el pasado 23 de octubre del 2017, unicamente el tráfico fue interrumpido durante 15 días las pasadas navidades, y finalmente sido realizadas en un plazo de ejecución de tres meses.

Ignacio Ramos ha resaltado la mejora de la seguridad en los accesos al núcleo urbano de Torre de la Horadada, y además ha adelantado que próximamente se engalanará con algún motivo relacionado con el mar.

“Las dos rotondas que hemos ejecutado en estos años de legislatura, como son la de Avenida de la Venta y la que inauguramos hoy, así como los dos pasos elevados de la Rambla en calle del Mar otro en la calle San Juan, mejorando las infraestructuras y en la seguridad de todos los vecinos de Pilar de la Horadada”, ha remarcado Ignacio Ramos.

José Francisco Albaladejo, ha recordado que “la rotonda en época estival supondrá una mejora en la seguridad del tráfico debido a la gran cantidad de turistas y veraneantes que nos visitan”.

“Estamos ante una rotonda muy necesaria y sobre todo para la futura pasarela peatonal que se construirá en el puente próximo a la rotonda”, ha remarcado Albaladejo.