Medio Ambiente procede a la retirada de cañas y envases en el río a la altura del puente de Salesas

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Miguel Ángel Fernández, ha dado a conocer nuevas actuaciones de limpieza del cauce del río Segura a su paso por Orihuela para la retirada de cañas y plásticos, esta vez localizados a la altura del puente de Las Salesas

- Escrito el 27 abril, 2018, 11:00 am
42 secs

“Estas actuaciones corresponden a la contratación de un servicio de limpieza del cauce urbano del río por el periodo de un año, que iniciamos el pasado mes de marzo, para llevar a cabo las limpiezas necesarias a su paso por el centro de la cuidad, en caso de producirse una acumulación de envases y cañas en los azudes”, manifestó el edil.

La realización de estas tareas a lo largo del cauce urbano eran llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Segura hasta 2015, pasando a ser competencia en parte del Ayuntamiento. Sin embargo, “aunque la zona limpiada no se encuentra exactamente dentro del cauce urbano”, explicó Fernández, “hemos considerado necesario llevar a cabo esta actuación, ante la proximidad con un núcleo importante de actividad como es el centro comercial, además de para evitar un efecto negativo en la estética del entorno y continuaran acumulándose”, añadió.

Los trabajos se llevaron a cabo el pasado jueves 19 y viernes 20 de abril, retirándose en su mayoría residuos de envases plásticos y cañas. Los materiales extraídos de estos procesos de limpieza serán seleccionados y enviados a gestores.