Mayte Sánchez, nombrada por unanimidad por el Pleno como Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol

La Corporación Municipal aprobó el nombramiento de Mayte Sánchez Cánovas como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, durante el Pleno Ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Orihuela

- Escrito el 29 junio, 2018, 11:00 am
35 secs

El Alcalde, Emilio Bascuñana, fue el encargado de elevar la propuesta de nombramiento, que contó con la unanimidad de todos concejales que ratificaron esta distinción, convirtiéndola así en la tercera mujer que ostenta el cargo.

De esta manera, tanto el primer edil como los portavoces de los diferentes grupos políticos trasladaron su enhorabuena y felicitaciones a la portadora de la Enseña, siendo la concejala de Festividades, Mariola Rocamora, la encargada de recordar los diversos méritos que, como oriolana, la han hecho merecedora de esta distinción.

Mayte Sánchez Cánovas nació en Orihuela en 1961, y actualmente es directora de la ONCE en Orihuela, Torrevieja y Comarca. Ha desempeñado diferentes cargos dentro de esta organización, colaborando activamente en eventos relacionados con la discapacidad y asociaciones como Cáritas o Cruz Roja.

Distinguida en 2002 como Mujer Oriolana del Año y como Glosadora del Pregón de Semana Santa en el año 2012, pertenece a varias cofradías y hermandades de la Semana Santa de Orihuela, participando en la comparsa Moros Realistas en las fiestas de la Reconquista.