Más de 500 personas participan en la 1ª etapa del Camino de Levante desde Orihuela hasta Murcia

Esta 1ª etapa consiste en un recorrido de 24 kilómetros desde la ciudad oriolana hasta Murcia Así, más de 500 personas se sumaron a esta actividad que tenía la finalidad de “fomentar y difundir esta oportunidad turística que tiene Orihuela, al ser el punto de salida del Camino de Levante, y que nos lleva hasta Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar”, aseguró el primer edil. La actividad comenzó entorno a las 8.00 horas de la mañana desde la Catedral oriolana, donde los peregrinos recogieron además de la credencial, una mochila con previsiones, una camiseta, naranjas y una barrita energética. Durante toda la mañana los participantes continuaron por el margen del río el camino hasta la capital murciana ya que el recorrido de esta primera etapa finalizaba en la Catedral de Murcia, donde les recibió la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta. Y es que entre los 500 peregrinos se encontraban oriolanos, vecinos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante, así como procedentes de distintas localidades de la Región de Murcia. El primer edil oriolano agradeció “a todas las personas que se han sumado hoy a esta iniciativa y han llevado con nosotros el nombre de Orihuela hasta Murcia”, al tiempo que destacó la colaboración de Hidraqua, Caja Rural, y Fruit Fusion (Power of Natural Energy), que aportaron las camisetas, mochilas y barritas energéticas, respectivamente para los peregrinos. 2ª etapa: Murcia-Alguazas Bascuñana anunció también que tras el éxito de esta primera etapa, la segunda, Murcia-Alguazas, se celebrará el próximo sábado 11 de marzo. En los próximos días, se ofrecerá más información al respecto de esta etapa y su desarrollo. Post Views: 281

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y varios concejales del Equipo de Gobierno realizaron este domingo la 1ª etapa del Camino de Levante

- Escrito el 26 febrero, 2017, 7:54 pm
2 mins

Esta 1ª etapa consiste en un recorrido de 24 kilómetros desde la ciudad oriolana hasta Murcia

Así, más de 500 personas se sumaron a esta actividad que tenía la finalidad de “fomentar y difundir esta oportunidad turística que tiene Orihuela, al ser el punto de salida del Camino de Levante, y que nos lleva hasta Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar”, aseguró el primer edil.

La actividad comenzó entorno a las 8.00 horas de la mañana desde la Catedral oriolana, donde los peregrinos recogieron además de la credencial, una mochila con previsiones, una camiseta, naranjas y una barrita energética. Durante toda la mañana los participantes continuaron por el margen del río el camino hasta la capital murciana ya que el recorrido de esta primera etapa finalizaba en la Catedral de Murcia, donde les recibió la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Y es que entre los 500 peregrinos se encontraban oriolanos, vecinos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante, así como procedentes de distintas localidades de la Región de Murcia.

El primer edil oriolano agradeció “a todas las personas que se han sumado hoy a esta iniciativa y han llevado con nosotros el nombre de Orihuela hasta Murcia”, al tiempo que destacó la colaboración de Hidraqua, Caja Rural, y Fruit Fusion (Power of Natural Energy), que aportaron las camisetas, mochilas y barritas energéticas, respectivamente para los peregrinos.

2ª etapa: Murcia-Alguazas

Bascuñana anunció también que tras el éxito de esta primera etapa, la segunda, Murcia-Alguazas, se celebrará el próximo sábado 11 de marzo. En los próximos días, se ofrecerá más información al respecto de esta etapa y su desarrollo.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com