Más de 350 escolares participan en el taller de arqueología subacuática

La piscina municipal reproduce un barco hundido de la cultura fenicia de finales del siglo VII antes de Cristo y recuperan las piezas arqueológicas

- Escrito el 12 junio, 2018, 11:00 am
2 mins
La concejala de Cultura Pilar Gay destaca que se trata de una actividad donde los menores hacen de arqueólogos, aprenden y se divierten

Más de 350 escolares se encuentran participando en el taller de arqueología subacuática que se está desarrollando en la piscina municipal, según informa la concejala de Cultura, Pilar Gay.

El taller consiste en recrear en el fondo de la piscina los restos hundidos de un barco fenicio y su carga formada diversos objetos arqueológicos propios de esta cultura: Ancla, ánforas colmillos de elefante, flauta, pedestal, huevo de avestruz decorado y así hasta 30 piezas. En concreto de reproduce el barco fenicio de finales del siglo VII antes de Cristo encontrado y excavado bajo las aguas de la isla Grosa en la Manga del Mar Menor. Se le conoce como “Bajo de la campaña” y según las investigaciones históricas se dirigía al yacimiento de Guardamar de la Fonteta cuando se hundió.

Pilar Gay explica los escolares hacen de arqueólogos, localizan las piezas sumergidas, aprenden y a la vez se divierten. Además indicó que momentos antes de sumergirse en la piscina reciben una pequeña charla introductoria sobre la cultura fenicia y una vez recuperadas las piezas se les explica una a una su cometido y función.

Los alumnos participantes de quinto y sexto, pertenecen a los tres colegios públicos de Guardamar, Reyes Católicos, Dama de Guardamar y Molivent.

La actividad está dirigida por especialistas y técnicos del museo arqueológico de Guardamar.