Marzà garantiza la revisión del transporte escolar en el IES Benejúzar

“Revisaremos y contrastaremos de nuevo toda la información pero adecuar la calzada y poner aceras es responsabilidad municipal”

- Escrito el 26 octubre, 2017, 12:13 pm
50 secs

Durante el último pleno en Las Cortes valencianas, el Conseller de Educación y Cultura ha aclarado que “el transporte escolar está garantizado pero con los mismos criterios que se aplican en toda la Comunidad. Dichos criterios cambiaron tras la llegada de Compromís al gobierno valenciano de tal forma que ahora se mide la distancia del trayecto real y no en línea recta como se vino haciendo en pasadas legislaturas. Es gracias a ello que desde el 2015, 51 adolescentes de Jacarilla y 3 de Benejúzar hacen uso del tranporte escolar. Una realidad que años anteriores no ocurría porque el Partido Popular lo había eliminado”.

Además, Marzà ha explicado que “las peticiones sí han sido atendidas y respondidas por parte de la Conselleria de la Educación y de la Dirección Territorial. Tanto técnicos como inspectores han visitado la zona y se ha hablado y evaluado, no sólo con ellos sino con el propio Ayuntamiento y con la comunidad educativa”.

Finalmente el Conseller recalcó que “nosotros volveremos a revisar todos los informes para contrastar toda la información suministrada aunque no es nuestra competencia poner aceras. Es el Ayuntamiento de Benejúzar el que tiene la obligación de acondicionar sus calles para que estos adolescentes puedan ir con total seguridad a sus clases”.