Manifestación por la vía peatonal del puente sobre la AP7

En torno a algo más de 600 personas han participado esta mañana en la manifestación organizada por la Asociación de Vecinos de Lomas de Cabo Roig (AVCRL), conjuntamente con FAOC y asociados

- Escrito el 31 marzo, 2018, 1:16 pm
2 mins

Antes de iniciarse la marcha, el presidente de AVCRL, Carlos González, un vecino de Lomas de Cabo Roig y el portavoz de FAOC, se han dirigido a los asistentes, en español, inglés y alemán, para explicarles los motivos de esta protesta.

La marcha, desde la glorieta de la gasolinera BP hasta la glorieta de La Regia, ha transcurrido en un ambiente festivo, con orden y normalidad.

Los manifestantes, de múltiples nacionalidades, han reflejado su indignación, coreando consignas tales como: “Bascuñana, el puente es para hoy y no para mañana”, “Die?”, “For pavement in the AP7 bridge”, “Ya está bien de cuentos, no queremos muertos”, “Für einen Füssgangerweg auf der AP7 brücke”, “Queremos pasarela ya”, “Cars and pedestrians, don’t mix” y otras muchas más.

Los organizadores han agradecido a los vecinos su participación, así como a los concejales del Ayuntamiento de Orihuela que han asistido a la manifestación: por parte del grupo Popular, Sofía Álvarez; del grupo socialista, Víctor Ruiz; del grupo Cambiemos, Karlos Bernabé. También han asistido representantes del partido político CLARO, Román Jiménez, Bob Houliston y Paul Piccio, a los que han dado las gracias por su colaboración.

Los organizadores de la manifestación han querido agradecer el trabajo desplegado por los efectivos de la Guardia Civil (Torre de la Horadada) y Policía Local, que han cubierto perfectamente la ruta por la que ha transcurrido la manifestación y que “gracias a su trabajo, todo ha salido perfectamente”.

Por último han querido señalar que “creemos que la alta participación registrada en la manifestación de hoy va a significar un hito de cara al futuro de Orihuela Costa, para que el ejecutivo municipal tenga en cuenta la voz de los vecinos y solucione los numerosos problemas que sufrimos con mayor eficacia y efectividad”.