El lunes se abre el plazo de inscripción del Campamento Urbano Juvenil 2018

El campamento se celebrará del 30 de julio al 10 de agosto

- Escrito el 20 julio, 2018, 11:48 am
3 mins
Pueden participar chicos y chicas de 12 a 14 años y es totalmente gratuito

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para las 20 plazas del Campamento Urbano Juvenil 2018 que organiza la concejalía de Juventud, a través del CIAJ, y que se desarrollará del 30 de julio al 10 de agosto para chicos y chicas de entre 12 y 14 años, según ha informado en rueda de prensa el edil del área Víctor Ferrández.

Víctor Ferrández ha detallado que el campamento, que es gratuito, se desarrollará en horario de 10 a 13:30 horas y se trata de “una propuesta de escuela de verano con la que los participantes podrán disfrutar de sus vacaciones de forma lúdico educativa, y además se facilita la compatibilidad de madres y padres con su vida laboral y personal”, ha dicho.

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es la educación en valores como la convivencia, el respeto y la amistad a través de las alternativas de ocio y tiempo libre saludables y divertidas, así como la posibilidad de “experimentar y vivir nuevas experiencias con nuevos amigos y en un entorno diferente del habitual”, ha añadido.

El contenido del campamento contará con gran cantidad de actividades lúdicas, deportivas, artísticas, creativas y culturales entre otras, Ferrández ha destacado la excursión a Tabarca con pernoctación en la que los asistentes, entre otras cosas, podrán hacer snorkel y conocer una zona con una importantísima biodiversidad marina. Además, podrán conocer el patrimonio medioambiental y cultural de la isla. Ferrández ha agradecido la colaboración al Centro de Educación Medioambiental CEAM perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante por facilitar el lugar para dormir los chavales.

Aunque la sede del campamento es el CIAJ será muy destacado el número de actividades que se desarrollará en distintos puntos del municipio, en la playa y en otros escenarios, la visita a los museos como el submarino, también habrá talleres de manualidades, bailes, juegos tradicionales, de expresión corporal y teatral, de socialización, cooperativos, de comunicación, de formación en valores e improvisación, gymkhana o cinefórum con la colaboración de la sede de la UA en Torrevieja.

“Todo el programa, excepto la travesía a Tabarca, se efectuará con medios propios” ha dicho el edil quien ha recordado que los interesados en participar pueden dirigirse para la solicitud de inscripción e información a las oficinas de Juventud sitas en el paseo Juan Aparicio 5, en horario de 9 a 14 horas. También pueden llamar al teléfono del CIAJ 965714072.