Los vecinos de Dolores conocen de primera mano el funcionamiento de una planta de transferencia

El alcalde, Joaquín Hernández, valora positivamente este viaje “que sirve para que se conozca realmente cómo funcionan estas instalaciones”

- Escrito el 30 octubre, 2017, 4:12 pm
2 mins

Los vecinos de la localidad de Dolores visitaron el pasado sábado la planta de transferencia de Sagunto y la de tratamiento de Algimia de Alfara, una actividad que organiza el Consorcio Vega Baja Sostenible y a la que se pueden sumar todos aquellos municipios de la comarca que quieran conocer cómo funcionan este tipo de instalaciones. Un total de 60 personas comprobaron de primera mano cómo se transfieren los residuos de distintas localidades.

Durante la primera parte de la visita se comprobó la descarga de los residuos en la planta de transferencia de Sagunto, así como una explicación de los materiales que se compactan para su posterior transferencia a la planta de tratamiento. En una segunda parte los vecinos visitaron la instalación de Algimia de Alfara en la que se tratan todo tipo de materiales y vieron cómo se van separando los residuos y el tratamiento que cada uno tiene.

El alcalde de la localidad, Joaquín Hernández, valoró positivamente este viaje “que sirve para que se conozca realmente cómo funcionan estas instalaciones”. El edil aseguró que “es importante venir y conocer de cerca todo el proceso y ver que una planta de transferencia no huele y es totalmente limpia”. Además Hernández explicó que “las instalaciones que se pongan en la comarca serán incluso más modernas que estas ya que estarán cubiertas y no al aire libre, además de estar dotadas con tecnología de última generación”.

Desde el Consorcio Vega Baja Sostenible se preparan estas visitas para que los vecinos puedan ver directamente cómo se gestionan los residuos urbanos. Los ayuntamientos pueden ponerse en contacto con el Consorcio para organizar este tipo de actividades.