Los valencianos Seguridad Social ponen la música a los murales de San Isidro

El grupo valenciano abrirá una edición que volverá a llenar de arte este famoso barrio

- Escrito el 02 marzo, 2018, 6:00 pm
2 mins

El popular y conocido grupo valenciano Seguridad Social pondrá la música, el próximo 16 de marzo a las 21:30 horas, con entrada libre, para inaugurar una nueva edición de Los Murales de San Isidro. Serán tres días en los que este famoso barrio oriolano se volverá a llenar de pinturas y fachadas llenas de arte, color y talento que en un emotivo homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández convertirá este acto en algo único e irrepetible.

Seguridad Social es un grupo ideal para abrir cualquier evento, ya que le avalan casi cuarenta años de una exitosa carrera en nuestra música. Liderado siempre por el carismático José Manuel Casañ, empezaron a primeros de los años 80 con un primer disco llamado ´Konsspiración` y, aunque en Valencia predominaba el sonido tecno-pop, ellos se salían de la norma con su rock potente y cañero.

Trayectoria

Al principio se llamaban Paranoicos, pero no les gustaba mucho ese nombre y una noche que fueron a parar a un ambulatorio decidieron llamarse así, aunque al final eligieron otro más contundente como Seguridad Social. Desde entonces hasta hoy han ido enlazando un éxito tras otro con títulos memorables que siguen sonando, aunque vayan pasando los años. Ahí están ´Chiquilla`, ´Quiero tener tu Presencia`, ´Que te Voy a Dar` o ´Mi Rumba Tarumba`.

A lo largo de su carrera han tenido grandes momentos, como en 1991 cuando participaron en el New Seminar en Nueva York, junto a Héroes del Silencio, o en 2012 cuando en la sala Hard Rock Café de Madrid les entregaban una placa conmemorativa por vender más de un millón de discos. El pasado año publicaron el CD-Libro ´La Encrucijada`, y es totalmente seguro que su gala en Orihuela será una noche memorable para los varios miles de personas que vayan a ver su demoledor directo.