Los temas de contratación centran el grueso de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno en Torrevieja

La concejala Fanny Serrano, ha informado en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los asuntos que se han abordado en esta sesión

- Escrito el 22 junio, 2018, 1:46 pm
3 mins
Una vez más, los temas relativos a contratación han centrado el grueso de los puntos que se han tratado

Serrano ha explicado que en el expediente de contratación del servicio de manteniendo de los 13 centros de transformación de energía eléctrica del Ayuntamiento se ha requerido a la tercera empresa en liza para que presente la pertinente documentación, después de que no lo haya hecho la primera empresa que se propuso y de que la segunda no justificara la solvencia técnica.

Además, se ha producido un cambio de técnico en el expediente de contratación de la prestación de servicios postales y telegráficos para el Ayuntamiento, debido a una baja, y un cambio de técnico en el expediente del servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos mal estacionados en la vía pública. Igualmente, se ha aprobado el gasto menor para restituir el vallado del depósito municipal de vehículos abandonados por un importe de 8.007’93 euros. Por otra parte, se ha iniciado el expediente para el arrendamiento de instalaciones y puntos de amarre para ubicar provisionalmente la Escuela Municipal de Remo

La edil ha dado cuenta de los temas de personal que se han tratado en la JGL, con los que se han iniciado tres expedientes de información reservada. Uno de ellos a un agente de la Policía Local, un segundo relativo al uso de vehículos sin distintivos y/o rotulación policial y el tercero hace referencia a la posible duplicidad de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. La edil ha explicado que se trata de una tarjeta de Torrevieja que se ha utilizado en Madrid pero con datos distintos a los que figuran en la base datos de nuestro municipio, “por lo que es necesario determinar las circunstancias que rodean esta tarjeta”, ha dicho.

Otros temas que se han tratado en la sesión son los referentes a disciplina urbanística, con 15 expedientes, la devolución de fianzas que se depositaron para garantizar expedientes de contratación y el cambio de titularidad de un columbario.

A propuesta del concejal de Educación se han aprobado tres convenios de prácticas formativas para dos alumnos de la Universidad de Alicante y uno de la Universidad Politécnica de Valencia y, por último, la JGL ha tratado por urgencia otros dos temas. Por una parte, se ha aprobado el inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial en vía de regreso, derivado de una sentencia y por otra, se ha aprobado la memoria justificativa del expediente de contratación del mantenimiento y revisión de alarmas en las instalaciones municipales.