Los senegaleses de Torrevieja celebran su festividad

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogió, en el día de ayer, la festividad anual del colectivo senegalés en la que se dieron cita más de 400 personas que acudieron de toda la Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Andalucía

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 2:14 pm
17 secs

En el acto en el que estuvo presente la edil de Integración e Inmigración, Carmen Morate, participaron coros de Torrevieja, Alicante, Murcia, Santa Pola y Elche.

Este evento estuvo organizado y convocado por la Asociación Cultural Cheik Ahmadou Bamba, que preside Abdurrahman y cuyo portavoz, Abdulai Mbay, es el primer senegalés que llegó a Torrevieja en 1981.

Al final de la tarde acudió al acto el líder espiritual y máximo representante de la comunidad senegalesa Mame Mor Mbacke, al que la concejala Carmen Morate dedicó unas palabras de agradecimiento. Mbacke está actualmente haciendo una gira mundial, y acudió a Torrevieja desde Sevilla. “Visita a “sus alumnos” para transmitir un mensaje positivo de convivencia y tolerancia, y sobre todo para fomentar la paz en estos tiempos difíciles”, ha explicado Morate.

En España residen más de 40.000 senegaleses y en La Comunidad Valencia unos 4.000.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com