Los Montesinos dedica el mes de marzo a la ciencia

En el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Montesinos y el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), el consistorio, desde el área de cultura y educación, han calendarizado diversas actividades en el mes de marzo con las que pretenden difundir conocimientos científicos entre los jóvenes del municipio

- Escrito el 24 febrero, 2018, 12:01 pm
47 secs

Entre las actividades programadas desde el Ayuntamiento, destaca un taller de ciencia divertida para el alumnado del CEIP Virgen del Pilar (1 de marzo) y otro taller de ciencia para toda la familia en la Plaza del Ayuntamiento (3 de marzo). El 12 de marzo se representará la obra teatral “El silencio de Amanda, el silencio de María”, enfocado para el alumnado tanto del colegio como del I.E.S. El día 23 del mismo mes se llevará a cabo una observación astronómica nocturna con expertos del museo que acudirán a la localidad. Por último, el consistorio organiza para el 24 de marzo una excursión al Museo, sito en la sede de la UMH en Desamparados. Toda persona que desee puede inscribirse en el Ayuntamiento, de donde partirá el autobús.

La concejala de cultura y educación Rosa Belén Morán ha querido poner en valor el compromiso del Ayuntamiento con el Museo, considerando “necesaria la divulgación de conocimientos científicos entre la juventud de la localidad”. Por su parte, el alcalde José Manuel Butrón ha felicitado al profesorado del Museo y ha mostrado su satisfacción “por poder realizar actividades de este calibre en el municipio que propician el conocimiento de nuestro entorno”.