Los mayores de Pilar de la Horadada disfrutan un año más en las III Jornadas Culturales

Gran éxito de participación en estas jornadas que se realizaron durante la segunda semana de mayo

- Escrito el 17 mayo, 2018, 10:00 am
51 secs

Las Concejalías de Cultura y Tercera Edad concluyen con éxito las III Jornadas Culturales Para Mayores, que se celebraron en el municipio pilareño del 7 al 12 de mayo.

El Centro de Ocio para Mayores volvió a acoger una charla informativa sobre el ‘Plan Mayor de Seguridad’, en la que explicaron robos, timos y como hacer frente a este tipo de situaciones. Además de un taller de risoterapia, a cargo del taller municipal de teatro, y un taller de manualidades a cargo de las monitoras de animación sociocultural de la Tercera Edad.

También pudieron disfrutar de un viaje cultural al Parque Minero de La Unión y visitar las nuevas instalaciones de la Fábrica de Licor 43.

Un año más, la Sala Dúplex Espacio Cultural acogió a todas las familias que asistieron al encuentro intergeneacional ‘Abuelo/a, cuenta conmigo’. Un emotivo evento que se organiza con el objetivo de potenciar las relaciones y la convivencia entre las diferentes generaciones, principalmente entre abuelos y nietos, según ha remarcado la Concejal de Cultura y Tercera Edad, Trinidad Escarabajal Sáez.

Finalmente, las jornadas se clausuraron con una comedia musical para mayores de 60 años, a cargo del grupo de teatro Siete Comediantes ‘Vivo esperando el amor’, en la Casa de la Cultura.