Los escolares de Rojales comenzarán sus clases en el nuevo colegio el próximo día 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Rojales y la Consellería de Educación se encuentran ultimando los trabajos para que el próximo día 11 de septiembre los escolares del municipio inicien sus clases en el en el nuevo Colegio Público Poeta Miguel Hernández

- Escrito el 01 septiembre, 2017, 9:49 am
2 mins

En estos momentos desde el Ayuntamiento se realizan los trabajos de limpieza y colocación de mobiliario en el pabellón central de nuevo centro educativo mientras que la consellería a través de la empresa concesionaria de las obras termina los trabajos de vallado, de construcción del gimnasio o arreglo de patios entre otros. También está siendo trasladado todo el material  educativo del antiguo colegio al nuevo.

La concejala de Educación Tatiana Cañizares explica que las aulas del pabellón principal serán ocupadas por los alumnos de quinto y sexto, y los de entre primero y cuarto otros tres pabellones que ya fueron utilizados a finales del curso anterior pero que  han sido objeto de mejoras este verano.

El pabellón de dos plantas principal dispone además biblioteca, aula-taller,  despachos, aulas para pequeños grupos, comedor, ascensor, aula de informática, conserjería,  sala de profesores y sistemas de seguridad como escaleras antiincendios “una reivindicación de décadas al carecer de ellas el colegio antiguo” indica Cañizares.

El nuevo edificio educativo dispone además  de calefacción de gasóleo,  han sido eliminadas las fosas sépticas y todos los pabellones están comunicados con pasillos cubiertos.

El edificio del antiguo colegio será demolido en las próximas semanas. El solar resultante será utilizado para ubicar las pistas de deportes.

La concejala de Educación explica que la ejecución del nuevo proyecto está siendo ejecutado por fases. Por ello, añade, queda por terminar la obra del nuevo gimnasio, derribar el edificio antiguo y construir la zona de pistas deportivas.

Las obras de  construcción del nuevo colegio Poeta Miguel Hernández se iniciaron hace un año por un importe de 2.785.000 euros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com