Los equipos cadete y senior de ITV Vega Baja Orihuela CR se desplazaron a Cartagena

Los equipos senior y cadete de ITV Vega Baja Orihuela CR se desplazaron a Cartagena para jugar fuera de casa en el campo de rugby La Asomada el sábado por la tarde 20 de enero

- Escrito el 21 enero, 2018, 8:38 pm
4 mins

Primera parte 14-7. Cierta igualdad y alternancia en el juego si bien, Cartagena mantuvo la iniciativa dada su superioridad numérica. En la segunda parte, un jugador lesionado, y con 10 contra 13, Cartagena aprovechó la mayor cantidad de espacios libres creados tras las fases ofensivas, para conseguir 5 ensayos mas. Orihuela consiguió un ensayo a la mitad del segundo tiempo pero poca producción mas pudo hacer dada su inferioridad numérica. Resultado final, 47-12.

DATOS DEL PARTIDO
  • 16.00 Club Rugby Universitario Cartagena (CRUC ) cadetes vs ITV Vega Baja Orihuela CR cadetes
  • CRUC 47 cadetes (7 ensayos + 6 transformaciones)
  • ITV Vega Baja Orihuela CR cadetes 12 (2 ensayos +1 transformación)
  • Jugaron: Jaime, Cristian, Juan Monsalvo, Alejandro López, Luis Emmanuel, Vasile, Ismael, Cheroky, Juan Gálvez y Buba.
  • 11 jugadores contra 13

Partido de 2 mitades. En el 1er tiempo el Orihuela le plantó cara hasta el descanso, replicando al CRUC punto por punto (7-0, 7-7, 14-7, 14-14) hasta el minuto 35, cuando un centro azulgrana interceptó un pase arriesgado en el 22 negro y ensayó bajo palos. No hubo tiempo para la réplica y llegaron al descanso con un esperanzador 21-14.

El 2° tiempo fue otro cantar. Desplome inexplicable del equipo del oriol, que no supo conseguir posesión del balón, y encajó 3 ensayos en 10 minutos. Hubo un alivio momentáneo gracias a una genialidad de Gregory, ya en la posición de apertura, con un puntapié sutil desde su propia raya de 22 y recogiendo él mismo el rebote, escapando por velocidad de los defensores. Luego el Orihuela asedió la línea de marca del CRUC durante 5 minutos en busca de 4° ensayo y un punto de bonus, pero el Cartagena realizó una defensa férrea y acabó despejando el peligro de forma eficaz, y allí acabó la moral del Orihuela. La superior forma física y el buen manejo del balón del Cartagena, que nunca levantó el pie del acelerador, hizo el resto. Victoria justa del Cartagena y motivos de reflexión para el ITV Vega Baja Orihuela CR.

DATOS DEL PARTIDO
  • 17.30 Club Rugby Universitario Cartagena seniors (CRUC) vs ITV Vega Baja Orihuela CR seniors
  • El equipo senior empezó ayer la segunda fase de la Liga FERRMUR dentro de un grupo de los mejores 5 equipos de la primera fase.
  • CRUC seniors 59 (9 ensayos, 7 transformaciones)
  • ITV Vega Baja Orihuela CR seniors 21 (Ensayos: Sergio, Gregory 2, transformaciones: Sergio 3)
  • Jugaron: Joseri, Primi, Anguita (Piru, min. 30), Olin (Pablo Mazón, min. 40), Chaka, Alberola, De Mayas, Edu, Alvin, Córdoba, Vegara (Adolfo, min 60), 1Sergio (Capitán), Ispas, Gregory, Adri.

También el sábado por la mañana los equipos sub 12 y 14 participaron en las escuelas de rugby de la Liga FERRMUR en el campo de rugby de Torres de Cotillas en Murcia. Jugaron unos 200 niños y niñas en el torneo de toda la Región de Murcia.

En principio el siguiente partido del equipo senior será en casa el sábado que viene 27 enero a las 17.00 de la tarde en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández Desamparados  vs el CR Murcia XV. En principio el equipo cadete descansará el fin de semana que viene.