Las pistas de la discordia, una buena noticia

El pasado 23 de febrero anuncié una inversión de 750.000 euros para la renovación total de dos campos de fútbol de césped artificial (Gabriel Samper y Esteban Rosado) y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

- Escrito el 26 febrero, 2018, 11:04 am
5 mins
Víctor Ferrández Esteve | Concejal de Deportes y portavoz del G.M. Izquierda Unida

Una buena noticia para Torrevieja y las y los torrevejenses. La mayor inversión en las instalaciones deportivas desde 2010.

Como el PP no puede permitir que se sepan las buenas noticias, el mismo día y de forma inmediata reaccionó para intentar sembrar dudas y discordia sobre esta inversión. Envió una nota de prensa que se basaba en que dije que la última actuación en la pista de atletismo data de 2007 pero fue en 2009, y que fue una renovación de 300 mil euros y no “un parcheo” como dije en mí comparecencia de prensa. Además, el PP dice que en 2016, estando en la oposición, presentó una moción para invertir 1 millón de euros en las instalaciones deportivas. Analicemos esta respuesta del PP.

Reconozco mi error, dije que la última actuación en la pista de atletismo fue en 2007 y en realidad fue en 2009. Soy humano. Sin embargo, en la superficie no se gastaron 300 mil euros sino 240 mil. Pero esto no es lo importante, lo importante es que si fue una renovación “de la práctica totalidad de sus elementos estructurales” como dice el PP ¿Por qué ya cuando entró el nuevo gobierno a mediados de 2015 la pista de atletismo estaba hecha un desastre? Yo denominé a esta actuación “parcheo” igual que podría haberla denominado “chapuza” o “churro” o “remiendo”. O ¿Cómo llamarían los lectores a una inversión de 240 mil euros que en cuatro días ya está hecha un desastre? Que no se preocupe el PP que voy a investigar cómo es posible que una inversión millonaria como esta tenga una caducidad casi inmediata. Pero seguro que mucho tiene que ver que el PP se gastó cero euros en el mantenimiento de esta instalación entre 2009 y 2015. Espero que no haya más bajo la superficie porque se sabrá.

El segundo argumento; en 2016 el PP, ya en la oposición, presentó una moción para invertir 1 millón de euros en las instalaciones deportivas pero, según ellos, este Gobierno no le hizo caso. Vamos a ver, durante la última legislatura del PP, con Luis María Pizana como concejal de Deportes y Eduardo Dolón como alcalde, se invirtió en las instalaciones deportivas solo 150.000 euros. Pero en su primer año en la oposición, cuando ya no gobiernan, piden que invirtamos un millón de euros cuando seguíamos con el presupuesto prorrogado de 2015 del PP, que no tenía ni un euro para inversión con fondos propios en las instalaciones deportivas. El colmo de la desfachatez.

Ahora, cuando solo hace un par de semanas que por fin hemos aprobado los primeros presupuestos de esta legislatura, ya estamos anunciando una inversión de cientos de miles de euros para mejorar las instalaciones. Y ya van 1,1 millones desde que soy concejal de Deportes hace un año y tres meses entre piscina, gimnasio, Vicente García y otras mejoras. Y lo que queda hasta mayo de 2019 en grandes inversiones pero también, y sobre todo, en lo relativo a pequeñas actuaciones de mantenimiento. Tantos años de falta de mantenimiento no se arreglan en un año.

Pero como al final lo que importa no es la discordia que algunos quieren crear para que no se hable de una buena noticia, quédense con lo bueno y olviden lo demás. Antes de final de año, las miles de personas que semanalmente usan nuestras instalaciones deportivas tendrán dos nuevos campos de fútbol de césped artificial y una nueva pista de atletismo, unas instalaciones modernas y de calidad para disfrutar del deporte en nuestro municipio. Poco a poco pero sin pausa.