Las mejoras en los espacios públicos hacen de Cox un municipio más habitable

El arreglo de dos rotondas, el asfaltado de la Avenida de la Industria, y el Camino la Rambleta, mejorará la circulación y se ahorrará en mantenimiento

- Escrito el 03 marzo, 2018, 11:00 am
2 mins

Los vecinos de Cox ya pueden disfrutar de las nuevas mejoras que el Ayuntamiento ha realizado en el municipio. Unas actuaciones en las que se han invertido 12.000 euros y que contribuirán a mejorar la circulación y, por tanto, la seguridad de los conductores que circulen por estas vías.

Una inversión de 12.000 euros en el acondicionamiento de rotondas

Una de las rotondas está situada frente al polideportivo cubierto, y se han realizado obras para un estrechamiento del diámetro de la misma. La finalidad principal es dar fluidez a la circulación y que no se vea tan afectada por el continuo paso de tráfico pesado.

La otra actuación ha mejorado la rotonda de la carretera que enlaza con Callosa, cercana al paso del AVE.

Disminuir los gastos de mantenimiento
Las mejoras de los espacios públicos permiten ahorrar en mantenimiento

Las obras realizadas, además de la mejora en la circulación, suponen un importante ahorro en gastos de mantenimiento, para lo que se ha realizado una composición en piedra de varios colores y una estructura que reproduce las vías del tren.

Polígono Industrial

Por otro lado, ya han finalizado las obras de asfaltado de la Avenida de la Industria, una vía de las que más tráfico rodado soportaba a diario.

Sin embargo, no ha sido posible continuar estas mejoras en la carretera Nacional 340, ya que, a pesar de la insistencia del Ayuntamiento para evidenciar la necesidad de esta actuación, el ministerio de Fomento no ha concedido el necesario permiso para realizarlas.

También se ha intentado actuar sobre el cruce entre la avenida de la Industria y el camino La Rambleta, con la finalidad de disminuir la velocidad en esa zona y así evitar el riesgo de accidentes.

Dada cuenta de que los técnicos realizaron un informe que indicaba que no era posible realizar una rotonda, la única opción viable ha sido colocar algunos badenes reductores de velocidad y señalizar de manera más clara y eficaz el peligro del cruce.