Las Lagunas de lo Monte de Pilar de la Horadada ya son accesibles

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha terminando las obras de mejora del Paraje Natural Municipal, en el que han realizado un proyecto para acceder a la concesión de ayudas para la conservación de los Parajes Naturales municipales de la Provincia de Alicante, promovida por la Diputación de Alicante

- Escrito el 23 agosto, 2017, 4:26 pm
2 mins

La diputación se ha hecho cargo del 100 por cien del valor de las obras, con un total de 1.830 euros, las que han consistido en la sustitución de las puertas exteriores del área de la naturaleza, pues se encontraban en mal estado, y la construcción de una rampa accesible de entrada.

Cada año el paraje es visitado por asociaciones de discapacitados y contaban con un problema en el acceso al centro de interpretación-aula de la naturaleza, por lo que el Ayuntamiento ha trabajado para que también estas instalaciones fueran accesibles a todo el público que las utiliza, instalándose una rampa para el acceso, sustituyendo y mejorando las escaleras de madera existentes anteriormente, para que estos usuarios puedan acceder tanto a la caseta como al aseo por escaleras o por rampa.

Actualmente se están llevando a cabo diferentes trabajos de mantenimiento, como son la pintura de los observatorios y la limpieza y desbroce selectivo de algunas zonas del espacio natural.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido el Paraje Natural, y el que invitan a todos los vecinos y turistas a que lo visiten.

En ellas encontramos dos lagunas que pertenecían a la antigua depuradora municipal, que se han habilitado para la observación de las numerosas aves que allí habitan durante todo el año o en determinadas épocas.

El mejor momento para ver las aves es por la mañana, a primera hora, y al atardecer, ya que es cuando los animales tienen mayor actividad evitando las horas de más calor.

Alrededor de las lagunas encontramos cinco observatorios, en los que se han instalado paneles informativos, en donde se describen las especies que se pueden observar en las lagunas. Por último, recordar que es importante respetar las normas para no perjudicar a la fauna allí presente y disfrutar al máximo de la visita.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com