Las instalaciones deportivas de Torrevieja amplían sus horarios

El cuatro de septiembre entra en vigor el horario de la nueva temporada

- Escrito el 30 agosto, 2017, 5:24 pm
6 mins

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado hoy en rueda de prensa de la ampliación de los horarios de las instalaciones deportivas municipales que incluye los fines de semana, la apertura de las oficinas también en jornada de tarde y los turnos de mantenimiento de las instalaciones.

Ferrández ha explicado que las modificaciones en el horario que hoy ha presentado se pueden llevar a cabo “gracias a la incorporación de los nuevos empleados públicos que hemos contratado dentro del plan de empleo juvenil (Avalem Joves +) con los que podemos ampliar los horarios de la nueva temporada en casi todos los servicios de la concejalía”.

El edil ha concretado que todas las instalaciones del Palacio de los Deportes, los campos de fútbol y la zona de raquetas abrían, hasta ahora, los domingos de 8 a 14 horas, mientras que en la nueva temporada la apertura será hasta las 21 horas. “Por lo tanto, se ha incrementado el horario los domingos por la tarde en 7 horas y se pueden realizar reservas tanto en pistas cubiertas como descubiertas”, ha dicho Ferrández.

Respecto al gimnasio, el concejal ha recordado que hasta ahora el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Tras la ampliación se abrirá de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 9:00 a 22:00 horas. Y los sábados de 9:00 a 19:00 horas. Con esta medida se ha incrementado el horario entre semana al abrir al mediodía (de 13 a 17 horas) y los sábados en 6 horas (de 13 a 19 horas). Ferrández ha asegurado que “en todo momento habrá como mínimo un monitor municipal encargado del gimnasio”, ha afirmado.

Con esta reestructuración también se ha eliminado el sistema de dos turnos del gimnasio entre los cuales tenía que escoger el usuario, bien el turno de lunes, miércoles y viernes o el de martes jueves y sábado. A partir de ahora para los inscritos el acceso será libre cualquier día de la semana dentro del horario de apertura, además, estará abierto también en agosto de 2018 algo que no se ha venido haciendo en los últimos años”, ha añadido Ferrández.

Por lo que respecta a la piscina cubierta ha adelantado que “se está trabajando para ampliar el horario tanto entre semana, al medio día, como de fin de semana. En este sentido especificaremos los horarios cuando anunciemos la apertura”, que ha situado antes de que finalice el año.

Otras ampliaciones destacadas a las que se ha referido el concejal son las que hacen referencia al personal de mantenimiento que pasan de la atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 horas a que haya como mínimo una persona de mantenimiento de 7 a 22 horas o a 23 horas según el día. Con este nuevo planteamiento el mantenimiento de las instalaciones “tendrán una respuesta rápida ante cualquier imprevisto”.

Con esta remodelación también se verán beneficiadas aquellas personas que precisan realizar trámites administrativos por las tardes. A partir de la entrada en vigor del nuevo horario, el próximo cuatro de septiembre, del horario habitual de oficinas de lunes a viernes de 8 a 15h se pasa a estar abierta todo el día de 8 a 22.30 horas. “Con este sistema vamos a facilitar las inscripciones, renovar el gimnasio y los bonos de las piscinas y otras gestiones”, ha dicho Ferrández.

Jornada continua en los colegios

En su comparecencia el concejal ha asegurado que “vamos a cubrir todas las peticiones de los colegios en los mismos términos que el año pasado desde el principio de curso. Cumplimos así el compromiso del Ayuntamiento ya que el curso va a empezar con normalidad”.

Material deportivo

Por último, Ferrández ha comunicado que desde la concejalía de Deportes se ha hecho “una inversión de 21.000 euros en material deportivo de todo tipo para las escuelas deportivas municipales de este año, material que ya era necesario renovar”. Balones, petos, conos, vallas, aros, balones medicinales, colchonetas, redes para porterías y un largo etc. ha citado Ferrández asegurando que se van a cubrir necesidades de todos los deportes que son “muy variadas”. La adquisición del material es “la primera vez que se hace mediante un contrato”, ha concluido el edil.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com