Las Habaneras llenan de magia Rojales

El coro Palawan State University Singers de Filipinas actúa en el malecón del Soto

El coro Palawan State University Singers de Filipinas actúa en el malecón del Soto

- Escrito el 20 julio, 2017, 7:23 pm
56 secs

El coro Chamber Choir Ozareine of Moscow Music Society (Rusia) abrió el ciclo de actuaciones de Habaneras de Rojales auspiciados por la concejalía de Cultura y el Patronato municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Un numeroso público se congregó en el malecón del Soto para ser partícipe del magnífico concierto de la coral rusa. Durante más de una hora interpretaron trece temas combinando habaneras con temas propios del folclore ruso entre otros. La magia y calidad de sus voces dieron buena cuenta del porqué de su participación esta semana en el certamen Internacional de Torrevieja. Sus canciones, bajo la dirección de Olga Burova, envolvieron desde el primer momento a un público entregado en una noche calurosa de verano.

Al final del acto presentado por Pedro A. Cases, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra entregó a la directora del coro una placa conmemorativa de la actuación donde se plasmaba el puente histórico del municipio. Todos los componentes de la coral también recibieron un obsequio del Ayuntamiento.

Tras esta primera actuación Rojales acogerá hoy jueves a la segunda coral participante. A partir de las 22.30 horas en el malecón del Soto actuará el coro Palawan State University Singers de Filipinas. Mañana viernes 21 se desplazará hasta Rojales la coral de Indonesia, Paduan Suara Mahasiswa Universitas Paragita.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com