Las fiestas patronales de Rojales arrancan este fin de semana con el disparo del “Chupinazo” y la presentación de los capitanes y abanderados de Moros y Cristianos 2018

La comparsa Contrabandistas ostenta la Capitanía 2018 y el abanderado de la Junta Central es Roberto Rodríguez

- Escrito el 14 junio, 2018, 1:00 pm
3 mins
La concejalía de Fiestas llama a todos lo vecinos y visitantes para que participen en los actos organizados hasta el 1 de julio

Las calles de Rojales ya huelen a fiesta y a partir de este sábado todavía más, con la celebración de varios actos que darán lugar al inicio de un maratoniano programa de eventos que se desarrollarán hasta el día 1 de julio. Dos de los más multitudinarios tendrán lugar este fin de semana: El sábado será la presentación de los Capitanes y Abanderad@s de las distintas comparas, organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos (JCMC) y el Ayuntamiento de Rojales y domingo tendrá lugar el disparo del “Chupinazo” en la plaza de España.

En el primer acto festero será nombrado de forma oficial como Abanderado de la JCMC, Roberto Rodríguez.  Francisco Villena y María Engracia Villena serán los representantes de la Capitanía 2018 que recae en la comparsa Contrabandistas en el 40 aniversario de la llegada de está fiesta a la localidad.

El resto de los diferentes representantes que recibirán el sábado la banda que les acredita en el cargo son las Abanderadas y abanderados de las distintas comparsas: Vanessa Irles (Piratas), Natalia de Gea (Guerreros del Cid); Nuria Calvo (Almohades) Ana María Romero (Bereberes),  Francisco Javier  Martínez  (Tuareg), y Patricia Ferrer (Benakíes).

En la jornada del domingo el acto del “Chupinazo” comenzará a las 12:15 horas con un desfile informal hasta su llegada a la plaza de España. En este punto se encenderá el cohete anunciador de que Rojales está en fiestas a lo que seguirá una mascletá en el malecón del Soto, junto al puente de sillería.

El “Chupinazo” ira acompañado por una “bañá” popular para combatir el calor junto con los sombreros y pistolas de agua que el Ayuntamiento regalará a los participantes. También servirán refrescos gratuitos desde una barra que la concejalía de Fiestas instalará en la plaza de España para dar la bienvenida a las fiestas.

Reseñar por otro lado que este viernes será la plantà de la hoguera municipal 2018 que lleva por lema “El siglo XXI se hace mayor”.

Desde la Concejalía de Fiestas, hacen un llamamiento a todos los vecinos y visitantes para que participen en los actos previstos en honor al patrón de Rojales, San Pedro Apóstol y sus fiestas de Moros y Cristianos.