Las concejalías de Juventud y Comercio presentan el Carnet Joven en Pilar de la Horadada

La concejal de juventud Arantxa Martínez, junto a la edil de concejal de Comercio, Pilar María Samper, informan a todos los jóvenes del municipio de las ventajas del carnet joven y animan a los comercios pilareños a formar parte del programa

- Escrito el 23 febrero, 2018, 1:44 pm
2 mins


Ambas concejalías se han unido para realizar una campaña de promoción del Carnet Joven para jóvenes y comercios del municipio. Para ello se está facilitando a los comerciantes el trámite personalizado de adhesión al programa.

La solicitud del carnet se gestiona en la Concejalía de Juventud, donde ya se han realizado más de 160, los cuales se pueden utilizar en toda España y más de 50 países europeos.
El carnet joven puede obtenerlo cualquier joven de 14 a 30 años. Tiene una duración 2 años y es renovable hasta cumplir los 30 años. Tiene un coste de 8,40 euros. Si se presenta el carnet de familia numerosa general el importe es de 4,20 euros y si es familia numerosa especial el carnet se obtiene de forma gratuita.
Actualmente, hay más de 45 comercios pilareños adheridos al programa. Tanto el IVAJ (instituto valenciano de la juventud) como el ayuntamiento se comprometen con todos ellos a proporcionar una pegatina distintiva y a incluirlos en la web del IVAJ.

Además, se proporciona a todos los jóvenes un folleto con todos los descuentos locales y se realizarán sorteos y promociones para los portadores de dicho carnet.
Cualquier comercio que esté interesado en poder captar o mejorar el servicio a sus clientes juveniles, y aun no haya recibido la visita del personal que está gestionando el trámite, puede pasar por la Concejalía de Juventud para ser informado.
El compromiso de adhesión tiene una vigencia de dos años y es renovable hasta cuatro años y en cualquier momento se puede dar de baja o modificar los descuentos aplicados.

Para más información y consultas puede acudir a la concejalía de juventud o llamar al 96 676 77 99.