Las concejalías de Juventud y Asociaciones organizan la charla ‘Quiero ser voluntario’

El pasado jueves 12 de abril, asociaciones y futuros voluntarios de Pilar de la Horadada asistieron a la charla “Quiero ser voluntario”, organizada por la Concejalía de Juventud y de Asociaciones junto a la asociación ENFERSER de Alicante, como entidad representante de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana

- Escrito el 30 abril, 2018, 11:35 am
11 secs

Durante dos horas se trataron aspectos legales de cómo gestionar voluntariado, qué se necesita para ser voluntario (edad, formación, compromiso), ámbitos del voluntariado y la responsabilidad legal que supone ser voluntario.

¿Eres una asociación que gestionas voluntarios? ¿conoces que trámites tiene que seguir un voluntario para que esté reglado? ¿sabes que para poder realizar voluntariado tienes que tener un curso formativo? ¿Sabías que a partir de 12 años ya se puede realizar voluntariado?

Si quieres ser voluntario o gestionar voluntarios en tu entidad, sigue atento a todas las novedades que muy pronto presentarán, porque según señalan desde Juventud “¡con tu movimiento, el mundo cambia!”

Para más información puedes pasar por la Concejalía de Juventud, Calle Ramón y Cajal, 21 teléfono 966767799 – 652216621 (whatsapp) – juventud@pilardelahoradada.org