La XIV edición de la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino sirve un total de 2263 menús

El Alcalde José Luis Sáez destaca que la iniciativa sirve para promocionar los productos locales y dinamizar el sector de la hostelería

- Escrito el 21 junio, 2018, 8:00 am
2 mins

Puesta en valor de productos locales como la ñora o el langostino entre otros relacionados con la pesca y la huerta local, dinamización de la hostelería, promoción a nivel estatal y sobre todo una gran afluencia de comensales son los resultados de la recién finalizada XIV edición de la semana gastronómica de la ñora y el langostino. Así lo explica el Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, quien califica de éxito total este singular y único, por sus características, evento gastronómico “consolidado y que cuenta con una gran reputación en toda España”.

El primer edil ha dado a conocer que durante las jornadas se han servido un total de 2263 menús. “Los datos muestran el potencial gastronómico de la ciudad y consolidan la semana, como una de las mejor valoradas en la Comunidad Valenciana” subraya.

Un total de seis restaurantes, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu han participado en el encuentro organizado por Asociación de Restauradores y el Ayuntamiento de Guardamar.

Paralelamente ha tenido lugar el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar, donde fueron preseleccionados 30 cocineros de 10 comunidades autónomas. El chef Antonio Javier González Carmona, del restaurante Ispal de Sevilla, con el plato “Langostino de Guardamar con tallarines de brócoli, colmenillas y beurre blanc de langostino y ñora”, se alzó con el primer premio de 1000 euros. Olga Anikina, del restaurante El Nou Embolic de Pinoso, con su elaboración “Nieve de ñora y lágrimas de langostino” obtuvo el segundo premio, valorado en 600 euros.  El tercer clasificado fue Cándido Morales Ruiz, del restaurante Borrego de Bullas (Murcia), con el plato “Langostino al vino blanco, grasa de jamón confitada, apio, ajo-rojo, almendra verde encurtida y naranja”, consistente en 400 euros de premio.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com