La Vuelta a Rojales alcanza su máxima participación con cerca de 600 senderistas

Así lo expone el concejal de Deportes Pedro Llopis que destaca que esta séptima edición ha sido la de mayor participación de deportistas

- Escrito el 16 abril, 2018, 5:30 pm
3 mins

Casi 600 personas inscritas, una temperatura agradable durante todo el recorrido, la práctica de senderismo sinónimo de salud, y atravesar diversos paisajes naturales y urbanos han sido los resultados de la VII edición de la “Vuelta a Rojales” celebrada este domingo de forma circular el término municipal de Rojales a lo largo de 30 kilómetros.

La organización de la marcha que se viene preparando desde hace meses y las distintas zonas por las que transcurre han sido claves para que la vuelta a Rojales “sea uno de los eventos de este tipo más valorados de la provincia”, asegura el Alcalde Antonio Pérez. Por ello agradeció a las concejalías de Deportes y Turismo que han sido las encargadas de organizar la ruta el trabajo realizado. También tuvo palabras de reconocimiento para los agentes de Policía Local que tanto a pie como en vehículos estuvieron prestando servicio durante las siete horas de trayecto. Y ello sin olvidar a los voluntarios de Protección Civil y personal sanitario del DYA que atendieron en todo momento a los participantes que sufrieron diversos contratiempos derivados del esfuerzo realizado.

“En la marcha hemos conocido todavía más nuestro término y además, lo hemos pasado bien” indica el primer edil. “Los objetivos se han cumplido con creces” subraya el concejal de Deportes.

La Vuelta a Rojales comenzó a las 8 horas con una temperatura de 11 grados en el malecón ferial y finalizó en el mismo lugar sobre las 15 horas y ya marcando el mercurio los 26 grados. La marcha estuvo en todo momento guiada por el deportista Manuel Martínez Charcos quien marcó un ritmo para que todos los participantes pudieran seguirla con facilidad. La ruta senderista de dificultad media-baja contó con dos avituallamientos para recuperar fuerzas donde el Ayuntamiento dispuso para los participantes fruta y agua. Zonas urbanas y paisajes naturales que iban cambiando conforme avanzaban los senderistas fue uno de los atractivos del evento. El río Segura, zona de monte bajo y de bosque del Cabezo Soler y el Recorral, el parque natural de la laguna de La Mata, la zona natural del Hoyo Serrano o zonas urbanas fueron algunos de los lugares   recorridos.

Después de siete horas y una vez llegado al punto de salida los organizadores ofrecieron ofrecerá en el malecón ferial un tentempié a los senderistas.