La V Marcha Solidaria de la Mujer congrega a más de 500 personas en Rojales para exigir el fin de la desigualdad

La recaudación de las inscripciones que superó las previsiones, serán donadas a la asociación Aspanión

- Escrito el 12 marzo, 2018, 6:58 pm
2 mins

Una marea humana recorrió este domingo el municipio de Rojales durante la V Marcha Solidaria de la Mujer. Unas 500 personas secundaron la llamada a la participación realizada por las concejalías de Igualdad y Deportes en una semana donde el género femenino ha sido la protagonista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una marcha donde se recaudó 1.682€euros donados por los asistentes y que serán entregados a la asociación de padres y madres con hijos enfermos de cáncer, Aspanión.

Cada participante aportó tres euros por la inscripción y otros realizaron donativos al margen de realizar la marcha.

“Un día grande para avanzar en la igualdad, una jornada de solidaridad y de deporte” asegura el concejal de Deportes Pedro Llopis.

Un paso más, indica la concejala de Igualdad Inmaculada Chazarra, de concienciación y reivindicación para luchar contra a situación de desigualdad, para que la mujer deje de ser víctima, y conseguir políticas de igualdad efectivas.

El evento estuvo organizado por las concejalías de Deportes e Igualdad superando con creces las previsiones iniciales de participación. La marcha a pié recorrió unos cinco kilómetros por el casco urbano de Rojales.

La Policía Local de Rojales y Protección Civil velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes a los que el Ayuntamiento ofreció un almuerzo tras el recorrido en el malecón del Soto.

La estudiante del IES La Encantá de Rojales, Pilar Chumilla, recibió un diploma por haber diseñado el cartel de la marcha.  Una rifa de distintos productos y servicios donados por empresas de forma desinteresada, y las actuaciones de la escuela municipal de danza y de la escuela municipal de teatro pusieron fin al evento.