La serie documental “Alicante, pueblo a pueblo” dedica su nuevo capítulo a San Isidro

Este episodio forma parte de la colección realizada por el Departamento de Imagen y Promoción del Gobierno Provincial con tecnología de última generación Todos los documentales pueden visionarse en la web de la institución y en las televisiones locales de la provincia La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a San Isidro. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia. San Isidro nació a mediados del siglo pasado como pueblo de colonización en el término de Albatera y fue reconocido como municipio independiente en 1993. La agricultura de regadío es uno de sus principales motores económicos, sobre todo en la producción de granadas. Las antiguas viviendas de la localidad, diseñadas por el arquitecto José Luis Fernández del Amo, han desaparecido prácticamente y de aquella época solo quedan algunos edificios como La Pirámide. Pero si algo transporta al pasado es la antigua estación de Catral que mantiene su esencia y, cerca de allí, una caseta de piedra que formó parte del campo de concentración que hubo en la zona. En algunos rincones destacan obras realizadas por artistas como el pintor Manuel Baeza, autor del mosaico que representa a San Isidro Labrador, o el escultor Carpe, quien talló la cruz de piedra que preside la pequeña plaza. Este nuevo episodio puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y a partir de mañana en su web. Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales. Post Views: 439

El audiovisual refleja la historia de este municipio de la Vega Baja y sus elementos patrimoniales más destacados

- Escrito el 27 marzo, 2017, 4:44 pm
2 mins
    • Este episodio forma parte de la colección realizada por el Departamento de Imagen y Promoción del Gobierno Provincial con tecnología de última generación
    • Todos los documentales pueden visionarse en la web de la institución y en las televisiones locales de la provincia

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a San Isidro. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

San Isidro nació a mediados del siglo pasado como pueblo de colonización en el término de Albatera y fue reconocido como municipio independiente en 1993. La agricultura de regadío es uno de sus principales motores económicos, sobre todo en la producción de granadas.

Las antiguas viviendas de la localidad, diseñadas por el arquitecto José Luis Fernández del Amo, han desaparecido prácticamente y de aquella época solo quedan algunos edificios como La Pirámide. Pero si algo transporta al pasado es la antigua estación de Catral que mantiene su esencia y, cerca de allí, una caseta de piedra que formó parte del campo de concentración que hubo en la zona.

En algunos rincones destacan obras realizadas por artistas como el pintor Manuel Baeza, autor del mosaico que representa a San Isidro Labrador, o el escultor Carpe, quien talló la cruz de piedra que preside la pequeña plaza. Este nuevo episodio puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y a partir de mañana en su web.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com