La Sede Universitaria de Orihuela dedica unas jornadas a la investigación de Cultura, Patrimonio y Agua

La Sede Universitaria de Orihuela dedica unas jornadas a la investigación de Cultura, Patrimonio y Agua
Las jornadas que comienzan el próximo sábado incluyen conferencias, una ruta cultural por la rambla de Fuente Álamo, la entrega de premios del concurso de fotografía patrimonial y una exposición

- Escrito el 12 abril, 2018, 11:30 am
42 secs

La localidad murciana de Fuente Álamo acogerá las III Jornadas de Investigación “Cultura, Patrimonio y Agua”, organizadas por la Sede de la Universidad de Alicante en Orihuela, la Cátedra Arzobispo Loazes y el Ayuntamiento de la Villa de Fuente Álamo. El encuentro, que reunirá a expertos y académicos en el tema, dará comienzo el sábado 14 de abril a las 11 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica sobre el Patrimonio de Fuente Álamo.

La jornada continuará por la tarde con cuatro conferencias que versarán sobre los paisajes culturales del agua en Yecla; la defensa del patrimonio y el paisaje de la Huerta de Murcia; la gestión y aprovechamiento de las aguas en un medio semiárido; y el riego mediante un sistema de galería con lumbreras. A las 20:15 horas, el catedrático de Geografía Humana de la UA Gregorio Canales, presentará a Gregorio Castejón y el itinerario didáctico por la rambla de Fuente Álamo que ha diseñado. La jornada finalizará con la entrega de premios del concurso de fotografía patrimonial de Fuente Álamo.

El domingo 15, los organizadores y participantes realizarán una ruta cultural.