La quiropráctica te puede ayudar

El quiropráctico considera que una interferencia impide un buen funcionamiento

- Escrito el 06 junio, 2018, 5:00 pm
2 mins

La Quiropráctica es una terapia manual que consiste en prevenir, diagnosticar y tratar las patologías mecánicas del aparato neuro-músculo-esquelético del raquis y sus efectos sobre la salud.

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que consideran el ser humano en su totalidad y que cuentan con el poder natural de recuperación del cuerpo.

Protección de la médula espinal

La columna vertebral protege la médula espinal que da nacimiento al sistema nervioso periférico. Ellos se encargan de hacernos funcionar. Es nuestro ´cableado telefónico`, 16 kilómetros de nervios que llevan y traen de vuelta los estímulos del cerebro hacia los órganos y tejidos del cuerpo.

El quiropráctico considera que una interferencia impide su buen funcionamiento.

Llaman a esta interferencia la subluxación vertebral. Así que no solamente el ajuste vertebral es eficaz para aliviar dolores si no que también contribuye al buen funcionamiento de nuestra fisiología.

Por este motivo, el ajuste es eficaz también en mareos, dolores de cabeza, migraña, desórdenes digestivos o del sueño… un sin fin.

Profesionales con amplia formación

Son profesionales con unas 5.500 horas de formación universitaria y saben perfectamente lo que pueden o no pueden tratar gracias a lo que se llama el diagnóstico diferencial, que no es el diagnóstico médico propiamente dicho.

Durante la primera consulta, y antes de cualquiera intervención, el doctor en quiropráctica hará un meticuloso examen con el fin de descartar todas contraindicaciones a una sesión quiropráctica.

La quiropráctica puede ayudar

– Dolor de espalda
– Dolor de cuello
– Ciática
– Hernia discal
– Lumbago
– Migraña y vértigo
– Lesiones del deporte…