La quinta edición de la Ruta de la Tapa de Orihuela ya tiene ganadores

La concejala de Turismo, Sofía Álvarez, ha hecho entrega este miércoles de los premios correspondientes a la quinta edición de la Ruta de la Tapa y Gin-Tonic, que se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en Orihuela

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 4:45 pm
3 mins

En esta ocasión, el jurado ha otorgado el premio a la categoría de Tapa Gourmet a “La Cocina de Javi” por la tapa de Carrillera ibérica con crujiente de puerro sobre base de plátano frito y virutas de jamón. En la categoría de Tapa Tradicional, el ganador ha sido el mesón “El Rincón”, por la tapa de Callos de cordero. Además, el restaurante “Las Nanas de la Cebolla” ha sido el establecimiento galardonado en la categoría de Tapa Dulce, con su Mousse de chocolate blanco con naranja amarga. El galardón para el Mejor Gin-tonic fue para el establecimiento “La J Mágica”, por la bebida Magic-Tropic, mientras que el premio especial para los votantes por la app “Rutappa” ha recaído en Cristina Gil Baños.

La edil ha querido destacar el gran éxito que ha supuesto esta edición, con una gran asistencia de público durante ese fin de semana en los bares, cafeterías y confiterías participantes, y que “pese a ser una ruta de sólo tres días de duración”, se sirvieron 21.991 tapas y 1.278 gin-tonics, superando las cifras del año pasado.

Así mismo, la concejala ha querido manifestar su enhorabuena a los ganadores y establecimientos participantes, “que han apostado por la excelencia, por mejorar y ser pioneros en el mundo de la gastronomía del ocio, intentando que, además de venir de tapas, la gente conozca nuestro patrimonio, nuestra historia y, en definitiva, conozca Orihuela”.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por tres expertos gastronómicos, con Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante; Antonio Marquerie, catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia; y José Antonio Sánchez, gerente y chef del restaurante Els Vents de Alicante, aspirante a una Estrella Michelín.

Junto con este jurado, fueron los representantes de las distintas empresas patrocinadoras del evento (Onda Cero, Estrella Levante, Ginebras Central Hisúmer, Caja Rural Central y Mateo Wines), además de contar con la colaboración de la Cátedra Fernando de Loaces y con Mediterránea Asociación Gastronómica.