La policía de Torrevieja recibe formación sobre falsedad documental asociada a vehículos

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha inaugurado esta mañana el “Curso básico de falsedad documental

- Escrito el 29 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins

Actuaciones con vehículos extranjeros”, que están impartiendo los Agentes de la Policía Local de Torrevieja José Poveda y José del Peral a mandos y agentes del cuerpo en el CdT,

El primer edil ha dirigido unas palabras a los asistentes a los que ha animado a seguir “en la línea de mejorar su preparación con la una formación profesional. Siempre es positivo disponer de una formación adecuada y que podáis desarrollar vuestro trabajo con las mejores condiciones posibles”, ha dicho.

Tanto el agente Poveda como del Peral han recibido formación específica sobre la materia que están impartiendo, por lo que han agradecido que se les autorizara a participar en ese curso en su día y el poder tener ahora la oportunidad de formar a sus compañeros.

Dolón ha manifestado que no se está poniendo “ninguna limitación” a la participación en cursos, “sabéis que si no es por una cuestión de calendario o de servicio estamos aprobando y promocionando todo tipo de formación en la policía y en los otros departamentos. Intentamos que la formación sea parte de vuestro quehacer diario”, ha asegurado.

A través de este curso los asistentes van a recibir formación jurídica sobre aspectos generales del ámbito penal, sobre delitos de falsedad documental, información sobre los permisos válidos para conducir en España, métodos de verificación de documentación personal y de vehículos y actuaciones con vehículos extranjeros.

El agente José Poveda es experto y perito judicial en documentos de tráfico ilícito o de dudosa procedencia, imparte el curso junto al agente José del Peral que es experto en Derecho Penal. Ambos trasladarán a los agentes los protocolos de actuación sobre la falsedad documental, con la finalidad de que las actuaciones que realicen los agentes en la vía pública puedan verificar con más detalle la documentación exhibida por los conductores, dado que con unos conocimientos mínimos es posible intervenir o detectar vehículos sustraídos y documentación oficial, pública o privada supuestamente falsificada.

En esta primera fase, que durará hasta el próximo viernes, participan unos 20 agentes. La segunda está prevista que imparta del 4 al 8 de junio.