La Policía Local de Dolores se forma en “Mediación Policial”

Tres agentes de la policía local de Dolores finalizan un curso intensivo de mediación policial

- Escrito el 13 junio, 2018, 10:47 am
52 secs

En el curso han participado policías de plantillas de diversos puntos del territorio nacional y ha sido impartido en la sede de la policía local de Vila-real (Castellón), con la colaboración del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Universidad Jaume I (UJI).

Este curso ha proporcionado a los policías los conocimientos teóricos y prácticos, así como las técnicas y herramientas necesarias para adquirir las competencias específicas que les permiten desarrollar la función de mediación policial en diferentes ámbitos.

La formación ha corrido a cargo de expertos en el ámbito de la psicología y del sector policial de diferentes cuerpos y entidades, y han tratado materias sobre comunicación asertiva y persuasiva, gestión de las emociones, el marco jurídico de la mediación, gestionar e intervenir en un conflicto o motivación, entre otras.

Este curso permitirá que la plantilla de la policía local de Dolores pueda realizar, mediante su Unidad de Atención a Víctimas y Mediación Policial (UVIME), una mediación formal ante los problemas vecinales, para intentar evitar que estos problemas terminen en denuncias judiciales.

Con la mediación policial se pretende dar una respuesta rápida a los conflictos vecinales, donde ambas partes puedan salir beneficiadas.